BADAJOZ TAURINA entre los galardonados

La PT de Talarrubias falla sus tradicionales premios

0
921

Alejandro Talavante, ‘El Juanito’, novillero de la E.T. de Badajoz, la ganadería de Hdros. de Bernardino Píriz, la Federación Extremeña de Peñas Taurinas además del toro ‘Rencoroso’ lidiado por Alberto Aguilar en Las Ventas han sido premiados junto a este portal taurino.

Redacción.-

La llegada del otoño es proclive para que las diferentes directivas de Peñas y Clubes Taurinos de nuestra región se sienten a deliberar el fallo de los premios que conceden tradicionalmente. Es el caso de la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias, que cada año concede una serie de galardones a diferentes personalidades y entidades taurinas.

Los premios que su directiva falló el pasado domingo serán los séptimo que otorguen en la gala que tradicionalmente celebran en fechas anteriores al inicio de la siguiente temporada. En esta ocasión los galardones han recaído en la figura de Alejandro Talavante, por su trayectoria en los ruedos. La ganadería de Hdros. de Bernardino Píriz sucederá a la de Cayetano Muñoz, premiada en la edición anterior, y el novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Juan Silva ‘El Juanito’, como novillero triunfador en la novillada celebrada el pasado mayo.

Además se concederán premios a la Federación Extremeña de Peñas Taurinas por su labor en defensa de la fiesta nacional, y a BADAJOZ TAURINA, por la difusión de los festejos taurinos y el seguimiento de los matadores, ganaderías, novilleros y rejoneadores de nuestra provincia.

Es también tradición que cada año la citada Asociación conceda un premio al toro más bravo lidiado por Alberto Aguilar, socio de honor de esta peña. Esta vez la distinción ha recaído en el astado de nombre ‘Rencoroso’ del hierro de Montealto, lidiado por el diestro de ascendencia talaburriense en la plaza de Las Ventas, y al que cortó una oreja.

La entrega de los trofeos se hará en el curso de una gala que tendrá lugar en la citada localidad en fechas próximas.