Presentación de la X edición

Mérida acogerá el festival de banderilleros extremeños

0
1082
Los banderilleros en el acto de presentación de su festival taurino. (FOTO: CEDIDA)
Los banderilleros en el acto de presentación de su festival taurino. (FOTO: CEDIDA)

El festival que este año alcanza su décima edición contará con la presencia de Pedro Gonçalves, Miguel Murillo, Pepe Elbal, Fernando González y Roberto Gallardo. Además del becerrista Ismael Jiiménez, que lidiarán astados de Luis Terrón, Diego Garcia de la Peña, Conde de la Corte, ‘Vistalegre’, ‘El Madroñal’ y Lopez Gibaja

Redacción.-

Un año más los toreros de plata de nuestra región cambiarán los palos de las banderillas por el del estaquillador de las muletas. Será el sábado, 6 de diciembre, y en esta ocasión la localidad elegida ha sido Mérida.

El centenario ruedo del coso del Cerro de San Albín, propiedad de Vicente Elices, albergará la que será la décima edición de un festival que como en anteriores ocasiones donará el dinero recaudado para una causa benéfica. Esta vez será a beneficio de Cáritas Arciprestal.

El festejo que organizará la empresa ‘Toros Axarquía’ que ha sido presentado esta mañana en sociedad en la sede del consistorio emeritense contará con la presencia de los banderilleros Pedro Gonzalves,  de Portugal; Miguel Murillo, de Mérida; Pepe Elbal y Fernando Gonzalez, de Badajoz y Roberto Gallardo, de Villanueva de la Serena. Junto a ellos hará el paseíllo el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Ismael Jiménez, que a la finalización del festejo actuará en clase práctica.

Todos ellos lidiarán astados donados por las ganaderías de Luis Terrón, Diego Garcia de la Peña, Hdros. de Conde de la Corte, ‘Vistalegre’ (Jesús Ballesteros), ‘El Madroñal’ y Antonio Lopez Gibaja

Por otra parte, durante el transcurso del festejo, en el tendido habrá flamenco a cargo, al cante, de Juan Corrales, Carolina Fernández ‘La Chispa’, Matías de Paula y Sandra Fernández, acompañados al toque por Diego de Paula.

El precio de la entrada será de seis euros (siendo gratuita la entrada a la clase práctica) que irán íntegramente destinados a la causa benéfica.