Organiza P.T. 'El Albero'

‘Noches de toros’ en Villafranca de los Barros

0
1225

Durante cuatro veladas que se desarrollarán los días 12, 18, 19 y 20 de este mes se tocarán diferentes temas que van desde el campo bravo en la figura de Adolfo Martín a un homenaje a la cuadrilla de Perera y una charla con José Garrido.

Redacción.-

Como cada mes de diciembre la Peña Cultural Taurina ‘El Albero’ de Villafranca de los Barros organiza sus tradicionales ‘Noches de Toros’. En esta ocasión se desarrollarán en la sede de la citada asociación sita en Plaza de Europa de la localidad en los días 12, 18, 19 y 20 del presente mes.

Las jornadas darán comienzo el viernes 12 con el tradicional pregón taurino que en esta edición correrá a cargo de Juan Bazaga, presentador del programa ‘Extremadura Tierra de Toros’. Acto seguido se inaugurará la exposición de pintura ‘Sentimiento Taurino’ de la pintora Desiree Barroso. Se pondrá epílogo con  el espectáculo flamenco titulado ‘Una tarde flamenca de toros’, presentado por el propio Bazaga que contará con la actuación de Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula al toque.

El serial continuado de charlas tendrá lugar del jueves 18 al sábado 20. Para la primera de ellas está prevista la conferencia-coloquio titulada ‘Los Adolfos’, con la intervención del ganadero Adolfo Martín que será presentado por el crítico taurino emeritense Demetrio Broncano.

Al día siguiente tendrá lugar un homenaje a la cuadrilla de Miguel Ángel Perera. Estarán presente en el acto tanto el apoderado del diestro como toda su cuadrilla al completo incluyendo mozo de espadas y ayuda. La presentación y moderación correrá a cargo de Elena Salamanca, periodista de Canal Plus Toros.

Cartel anunciador del evento

La jornada de clausura estará dividida en dos partes: en primer lugar, habrá un coloquio con el novillero pacense José Garrido que será presentado por Fernando Valbuena, director del programa radiofónico ‘A porta gayola’. Seguidamente, en un conocido restaurante de la localidad, se servirá la tradicional cena anual en la que se hará entrega de diferentes galardones y se procederá al nombramiento de socio de honor además de otras distinciones. La cena estará amenizada por un grupo de rumba y flamenco.