No habría alternativa y sí novilladas monstruo

No cesan los rumores en torno a la feria de Olivenza

0
763

No dejan de surgir rumores en torno a una feria cuyos carteles hoy serán alumbrados. Los últimos tienen como protagonistas a José Garrido y Luis Manuel Terrón. El primero no recibiría la alternativa y el segundo podría entrar en una novillada monstruo.

Antonio Girol.-

La tarde del 4 de febrero pasará a la particular historia de la plaza de Olivenza por ser una de las más movidas en cuanto a rumores. Rumores en muchos casos impactantes por imprevistos y sorpresivos. Lo que es seguro es que hasta que no  se desvelen hoy, a las ocho y media de la noche, las combinaciones oficiales de los cuatro festejos de los que se compone la feria no dejarán de aparecer  informaciones y filtraciones. Como las surgidas en las últimas horas en las que el runrún más incesante tiene por protagonista destacado a José Garrido, quien no recibiría la alternativa en el coso oliventino. Algo que hasta la fecha se daba casi por seguro.

Otro de los rumores converge en torno a las novilladas. Podría darse el caso de que, al menos una sino las dos, fuesen en la modalidad de monstruo. O lo que es lo mismo, de ocho astados.  De ser así, Luis Manuel  Terrón tendría muchas papeletas de estar en los carteles aumentando la nómina de novilleros de la tierra frente a los foráneos, que en esta ocasión aumentarían en número en relación con otros años.

Por último, también se comenta en los distintos mentideros que una vez más volverían a repetirse el ajuste de ‘El Juli’, Perera y Talavante con toros de Garcigrande. Lo que no sería ninguna novedad, dicho de paso.

La verdad es que ni en las ferias en que vino José Tomás o reapareció Juan José Padilla, por citar a dos de las más significativas y cercanas en el tiempo, hubo tanta rumorología circulando en torno a unos carteles que conforme se acerca la fecha de su presentación cobran en interés a fin de constatar la veracidad de los muchos, y variados, rumores que se han desatado en las últimas horas. La solución esta noche en el Convento de San Juan de Dios de la ciudad fronteriza.