Mañana se presentan los carteles de Olivenza

Una alternativa, dos reapariciones y dos debuts

0
771

Garrido, ‘Posada de Maravillas’, ‘Paquirri’ o Carballo serán nombres destacados en el acto que tendrá lugar en el Convento de San Juan de Dios de la ciudad fronteriza a las ocho y media de la tarde con el pregón que impartirá el poeta y compositor José León.

Antonio Girol.-

Mañana jueves, 5 de febrero, se conocerán las combinaciones de los carteles de una nueva edición de la feria de Olivenza. Un año más el intenso fin de semana de festejos que la empresa Ruedo de Olivenza ha programado, coincidiendo con su 25 aniversario como gestora del coso, concitará la atención del panorama taurino.  No en vano en tres días habrá lugar para una alternativa, dos reapariciones y sendos debuts con picadores.

La presentación tendrá lugar en el Convento de San Juan de Dios de la ciudad fronteriza a las ocho y media de la tarde. Y en ese acto tomará la palabra el poeta y compositor José León, encargado de pregonar la feria.

Una feria que contará con dos corridas de toros y dos novilladas con picadores que discurrirán entre los días 6, 7 y 8 del próximo mes.  En un formato similar al de la edición pasada con apertura el viernes por la tarde con una novillada con picadores, corrida de toros el sábado, y doblete el domingo con novillada matinal y corrida vespertina.

En cuanto a las novedades: este año retornan las reapariciones a Olivenza. De tal modo que Posada de Maravillas volverá a vestirse de luces tras el percance sufrido el pasado julio en Pamplona. Lo hará el domingo por la mañana para estoquear un encierro, presumiblemente, de El Freixo. Y por la tarde será el turno de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ en su vuelta a los ruedos dos años después de su despedida.

Otros de los alicientes del fin de semana será la alternativa de José Garrido, fechada para el sábado. Así como los debuts con picadores del alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Juan Carlos Carballo, y del novillero sevillano Pablo Aguado.