Jornadas Taurinas 'Curro Echeverría'

La peña Luis Reina entrega sus premios anuales

0
748
Los premiados en la gala inaugural de las jornadas taurinas 'Curro Echeverría' (FOTO: Emiliano Vicente)
Los premiados en la gala inaugural de las jornadas taurinas 'Curro Echeverría' (FOTO: Emiliano Vicente)

El cacereño Emilio de Justo, Julio Parejo y el banderillero Fernando González junto al programa radiofónico Sol y Sombra y el socio Manuel Acosta recogieron sus galardones en un acto que sirve de pórtico a la semana taurina que organizan conjuntamente la peña y el ayuntamiento de Almendralejo.

 

Redacción.-

El pasado viernes dio comienzo una nueva edición de la Semana Taurina ‘Curro Echeverría’, que organizan conjuntamente la Peña Taurina ‘Luis Reina’ y el ayuntamiento de Almendralejo. Como ya es tradicional, en el acto inaugural se llevó a cabo la cena homenaje. En la cual se hace entrega de los trofeos que anualmente conceden ambas instituciones junto a otras distinciones. Una hora antes, Antonio García Barbeito había hecho las delicias de los oyentes con su rica oratoria con la primera de una serie de conferencias que continuarán durante toda esta semana.

Entre los galardonados, el cacereño Emilio de Justo recogió dos entorchados. Los que le erigían como triunfador del festejo celebrado el pasado 8 de septiembre en el Coso de La Piedad, concedidos por ambas entidades concedientes.

No pudo asistir el novillero con caballos José Garrido, otro de los premiados, al estar viajando rumbo a Albacete, en cuyo ruedo actuó  el sábado en un festival taurino benéfico. Quién sí estuvo, y recogió un galardón en reconocimiento a su trayectoria y divulgación de la fiesta fue el diestro Julio Parejo.

Especialmente emotivo fue el premio otorgado por la Peña Taurina ‘Luis Reina’ al banderillero Fernando González en reconocimiento a su trayectoria en los ruedos. El pacense cumple  esta temporada dos décadas de profesional.  Un año especial en el que espera seguir incrementando su currículum, en este caso sin estar en una cuadrilla fija al no continuar a las órdenes de Posada de Maravillas como en las dos anteriores campañas.

Otro de los homenajeados fueron el programa radiofónico ‘Sol y Sombra’, que recogió su director Fernando Esperilla y el aficionado almendralejense Manuel Acosta Mendoza que recibió de sus consocios el escudo de oro de la peña.