Talavante tienta ante 4000 escolares

Los niños iluminan la mañana en Olivenza

0
903

El diestro pacense recién aterrizado de América hizo las delicias de más de cuatro mil niños congregados en el ruedo de Olivenza. Acompañado de los alumnos de la E.T. de Badajoz tentó eralas de su ganadería, regaló camisetas y firmó autógrafos a todos los presentes.

Redacción.-

Por tercer año consecutivo, la empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha organizado un tentadero público para niños. El protagonista este año ha sido el matador de toros extremeño Alejandro Talavante.

El diestro pacense que atendió a numerosos medios de comunicación y se hizo fotos con los niños de varios colegios en el patio de cuadrillas (entre ellos, los pertenecientes al centro escolar donde él estudió) repartió camisetas para los más de 4000 niños que han acudido a Olivenza en este tradicional pistoletazo de salida de la Feria Taurina de Marzo.

Enrique Romero, presentador del programa Toros para todos, ha sido el encargado de conducir el tentadero y le explicó a los niños como “las vacas, de la ganadería del maestro Talavante, hoy se sometían a un examen importante”.

El paseíllo se abrió ante una gran ovación de todos los menores asistentes que gritaban una y otra vez “Talavante, Talavante”. El torero les contó a los niños: “Siento nostalgia de mi infancia al veros. Decidí ser torero cuando era un niño como vosotros”. Y también les ha dicho “Cuando nos hacemos mayores perdemos la imaginación y la imaginación es fundamental para ser torero”.

Tras tentar dos vacas de su propia ganadería, Talavante firmó autógrafos a todos los niños durante más de una hora.

IMÁGENES DEL EVENTO. FOTOS: FIT

José Cutiño, Enrique Romero y Alejandro Talavante Talavante posando con uno de los niños que asistieron Atendiendo a dos jóvenes aspirantes a periodistas taurinas
Firmó autógrafos a todos los niños que se lo pidieron Saludando a los presentes A portagayola
Derechazo a una de sus eralas Masiva presencia ahora en el ruedo Fomentando afición