Discurrirán del 24 al 27 de junio

La feria de San Juan de Badajoz ya tiene carteles

0
1509

En los ajustes qe hoy se han presentado aparecen losn nombres de Ferrera, Perera, Talavante, Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín, en total hasta seis espadas de la provincia de Badajoz que harán el paseíllo en las dos corridas de toros y la novillada con picadores; en la de rejones se homenajeará al luso Joao Moura

Redacción.-

Esta tarde, en los Jardines de La Galera, han sido presentados los carteles que la empresa Coso de Badajoz ha confeccionado para la feria taurina de San Juan 2015.

El abono badajocense se compondrá de dos corridas de toros, una novillada picada y una corrida de rejones que se celebrarán los días 24, 25, 26 y 27 de junio

Las combinaciones son las siguientes:

  • Miércoles 24 de junio: Toros de Daniel Ruiz para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Jueves 25 de junio: Novillos de Fernando Peña para Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo.
  • Viernes 26 de junio: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido.
  • Sábado 27 de junio: corrida homenaje al rejoneador luso Joao Moura: Toros de Los Espartales para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Joao Moura hijo, Andrés Romero y Miguel Moura.
Cartel de la feria taurina de San Juan 2015

La imagen del cartel es el Premio Reina Sofía de Escultura 2015. “TAURUS”  es el nombre que recibe la escultura, una obra con la que la empresa Piedramol, a través de sus creativos, el lituano Tomás Balita y el español Francisco Casado, ha querido reflejar la fuerza del animal bravo y su importancia para la historia de España. La pieza está labrada sobre mármol negro marquina y tratada con las técnicas de tallado y pulido. Fue la obra más destacada en el reconocido Concurso de Pintura y Escultura Reina Sofía, que en la edición de este año (la número 50), ha reconocido en este toro pétreo la fusión entre la temática taurina y el arte contemporáneo.