El de Puebla del Prior anunciado dos tardes

P de Maravillas, Ferrera, Talavante y Perera, a San Fermín

0
1066
Cartel taurino de la feria de San Fermin 2015
Cartel taurino de la feria de San Fermin 2015

El novillero de Badajoz será el primero en actuar, concretamente el domingo 5 de julio, le seguirán Antonio Ferrera el miércoles 8, Alejandro Talavante el jueves 9 y Miguel Ángel Perera, en su caso con dos fechas en cartel, la de los días 10 y 13 respectivamente.La divisa de Jandilla, única representante de las ganaderías de la provincia.

Redacción.-

El primero en pisar las calles de la capital navarra será el novillero Posada de Maravillas que de este modo vuelve a la plaza en la que el pasado año tuvo un grave percance al cortarse en la muñeca derecha con su propia espada al entrar a matar. Lo hará el domingo 5 de julio acompañado de Varea y Roca Rey, y ante utreros de El Parralejo. Divisa con la que en ese mismo ruedo triunfó fuertemente en 2013.

En cuanto a la nómina de matadores, tres serán los toreros pacenses que hagan el paseíllo en el coso pamplonica empezando por Antonio Ferrera, anunciado para el miércoles 8 de julio, con toros de la divisa extremeña de El Tajo y la Reina, propiedad de José Miguel Arroyo ‘Joselito’. Junto al diestro de Villafranco estarán su buen amigo Jiménez Fortes y Morenito de Aranda.

Un día más tarde le tocará el turno a Alejandro Talavante. En este caso con toros de Victoriano del Río y acompañado en cartel por Sebastián Castella e Iván Fandiño.

De los pocos toreros que harán doblete en el ciclo sanferminero, uno de ellos será Miguel Ángel Perera. Su primera comparecencia está fechada para el viernes 10 de julio. Esa tarde ante toros de Fuente Ymbro harán el paseíllo además del diestro de Puebla del Prior, Miguel Abellán e Iván Fandiño, que también dobla ajuste. El segundo paseíllo tendrá lugar el lunes 13 de julio. En esta ocasión junto a Juan José Padilla y Julián López ‘El Juli’ y frente a astados de Garcigrande.

Ganaderías.-

En el capítulo ganadero, en esta ocasión por lo que respecta a las ganaderías que pastan en la provincia de Badajoz solo el hierro de Jandilla correrá por las calles de Pamplona. Lo hará en la mañana del patrón para luego ser lidiados por la tarde por los espadas Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.