Del 11 al 14 de junio en IFEBA

Presentan la oferta de actos de ECUEXTRE 2015

0
762
Pepa Dueñas y María José Solana presentando los actos de ECUEXTRE 205
Pepa Dueñas y María José Solana presentando los actos de ECUEXTRE 205

Esta mañana han sido presentadas las principales actividades de la VII edición de la Feria del Toro y del Caballo que tendrá lugar del 11 al 14 de junio de 2015 en Feria Badajoz. IFEBA.

 

Redacción.-

En clave taurina destaca la exposición dedicada al matador de toros Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, titulada “20 años de un torero de dinastía”. En la misma se expondrán piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías…Tanto suyas como de su familia, en las que se incluye distintos objetos personales de su padre,  su tío Luis Miguel Dominguín, su abuelo Antonio Ordoñez y su hermano Cayetano.

Otro espacio destacado será el área Fusión Internacional de la Tauromaquia, con exposición de escultóricas y ‘Morante Tour’, espacio dedicado a Morante de la Puebla en el que se pueden ver una colección de capotes de paseo del maestro.

También cabe reseñar la exposición de ganado bravo del hierro de Luis Albarrán, la entrega de la primera edición del Premio Ibérico ECUEXTRE a la figura de Juan Barco, reconocido coleccionista de nuestra provincia. Los tentaderos de novilleros, dirigidos por Juan Ramón Romero. Exhibiciones a cargo del grupo de recortadores Arte y Raza y del rejoneador segedano Pablo Ramos, entre otras