Badajoz, miércoles, 18 de junio. 8 de la tarde

Los veterinarios celebran sus jornadas de convivencia taurina

0
823

La sede colegial abrirá un año más sus puertas a todo los aficionados que quieran sumarse a  las dos conferencias en las que se hablará del toro desde el punto de vista del ganadero y el veterinario, y la biomecánica del acornear del toro de lidia.

Redacción.-

Un año más las puertas del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz sito en  el número 9 de la Avda. de Santa Marina de la capital pacense abrirá sus puertas para acoger a todos aquellos aficionados que quieran acompañar a su junta directiva en las Jornadas de Convivencia Taurina que organizan los veterinarios de la provincia.

En esta octava edición prevista para mañana, día 18 de junio, a las ocho de la tarde , se llevará a cabo dos charlas-coloquio. La primera de ellas versará sobre “El toro de hoy y mañana desde el punto de vista de un ganadero y veterinario portugués”, impartida por Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave.  Seguidamente será el turno para Francisco Hernández Alejandro, veterinario de la plaza de toros de Cáceres,  que disertará sobre la “Biomecánica del acornear del toro de lidia”

Junto a estas dos conferencias también se presentará el XII Symposium del toro de lidia de Zafra, y posteriormente, y como es tradición, se servirá un aperitivo y vino de honor en los aparcamientos de la sede colegial.