Campamento taurino en Badajoz

El verano y la afición taurina como divertimiento

0
1012

Nace en Badajoz el primer campamento taurino de verano enfocado a aficionados que quieran divertirse durante esta época estival con una serie de actividades con las que conocer o profundizar en la tauromaquia.

Redacción.-

El verano es tiempo de divertimento y ocio, y una de las actividades más recurrentes de esta época estival son los campamentos. De ahí que una conocida empresa de ocio y turismo de nuestra región haya organizado uno dedicado con temática taurina.

Este campamento taurino se desarrollará en módulos semanales que darán comienzo la semana del 1 al 5 de julio, siendo la última del 24 al 28 de agosto. Se puede contratar en formato de media pensión o pensión completa. La estancia será en el alberge juvenil ‘El Revellín’ de la ciudad de Badajoz. Los precios oscilan entre los 300 y 350 euros, dependiendo si es o no con alojamiento.

Las actividades se dividen en cinco días. El primero de ellos es la recepción en el citado albergue. El segundo día se estructura en clase de toreo de salón en la plaza de toros pacense de la Avda de Pardaleras o la lusa de Arronches, piscina, visita al Club Taurino Extremeño de Badajoz y una charla con un matador de toros algún por designar.  La tercera jornada versará sobre un tentadero en la finca Los Fresnos, donde pastan las reses de Luis Terrón; senderismo, piscina y una charla taurina, en esta caso a cargo de un periodista taurino. El cuarto día habrá de nuevo toreo de salón, una charla a cargo de un ganadero y proyecciones taurinas.  El fin de fiesta previsto para el quinto día será con un tentadero y la entrega de diplomas acreditativos.

Las clases estarán dirigidas por el banderillero pacense Fernando González y para contactar y reservar plaza se facilita el mail: cmangas@ geo-activa.es, o en el teléfono 687 473 909