XVI Jornadas Taurinas

Reina, Marín y ‘Fini’ en Villaseca de la Sagra

0
857
Luis Reina, Ginés Marín y 'El Fini', representantes en Villaseca de la Sagra
Luis Reina, Ginés Marín y 'El Fini', representantes en Villaseca de la Sagra

Los tres representantes del toreo pacense están anunciados en un ciclo de carácter internacional que se desarrollará desde el lunes 29 de febrero al sábado, 5 de marzo.

Redacción.-

Luis Reina, Jesús Díez ‘Fini’ y Ginés Marín forman parte del amplio elenco que figura anunciado en las XVI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra (Toledo) El maestro de la Escuela T. de Badajoz, el banderillero badajocense y el novillero oliventino representarán al toreo pacense en los diferentes actos programados por la localidad toledana entre los días 29 de febrero y 5 de marzo.

Los primeros en comparecer serán Luis Reina y Ginés Marín. Lo harán el martes, 1 de marzo. Reina, en un cartel compuesto por los principales maestros de escuelas taurinas a nivel internacional. Tomará parte en una mesa que estará integrada además por Pepe Luis Vargas de la E.T. de Écija, Antonio Lozano de la E.T. de Jerez, Richard Milian, de la E.T. de Aire Sur de Francia, Luis de Pauloba de la E.T de Sevilla y José Luis Bote, de la E.T. ‘Marcial Lalanda’ de Madrid.

En lo que respecta a Ginés Marín, acudirá a la entrega del galardón a la mejor faena del ciclo de novilladas ‘Alfarero de Oro’ que se celebra anualmente en la citada localidad manchega.

Un día más tarde será el turno de Jesús Díez ‘Fini’. En su caso, formando parte de la mesa redonda integrada por banderilleros que lleva por título ‘Toreros de plata, profesionales de oro’. Junto a Fini tomarán la palabra Curro Javier, Gómez Pascual, Raúl Martí y Ángel Otero.

Las jornadas continuarán los días 3 y 4 de marzo con sendas charlas en las que se tratará el tema de los matadores banderilleros y los líderes del escalafón de novilleros en las décadas de los 80/90. La clausura correrá a cargo de Juan Mora, que será homenajeado por sus 33 años de alternativa.