El acto tendrá lugar el proximo 16 de marzo

Presentada la gala de los premios Puerta Grande

0
1059

El Ayuntamiento de Don Benito ha sido el lugar escogido por la Asociación Cultural Taurina ‘Puerta Grande’ para presentar la gala de entrega de sus trofeos Hierro Puerta Grande.

Redacción.-

Las categorías que anualmente premian los peñistas de Puerta Grande se han ampliado en esta edición. De tal modo que éstas han quedado fijadas en: matador de toros, rejoneador y novillero, triunfador de la temporada en Don Benito.

Siguiendo criterios de lidia, técnica, valor y entrega con el público, han resultado galardonados, José Garrido, Leonardo Hernández y Juan Luis Moreno, por este orden.

Asimismo, y de forma excepcional, se ha concedido una distinción al matador de toros y director artístico de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina. En su caso como reconocimiento a su labor al frente de dicho organismo y a su entrega a la hora de formar nuevos valores en la Tauromaquia de nuestra provincia, cosechando éxitos sin precedentes no solo a nivel provincial sino nacional e internacional.

También, y de forma excepcional, ha sido premiado a título póstumo a Mariano Gallego, quien fuera alcalde de la localidad dombenitense cuando se construyó su moderna plaza de toros. Idéntico galardón ha recaído también en José Luis Quintana, actual primer edil del municipio, por su apoyo y disposición junto a su Corporación para que Don Benito siga siendo taurina y su colaboración absoluta en los proyectos destinados a ello.

Estos Galardones se entregarán en una Gala Taurina que se celebrará el miércoles 16 de Marzo, a las nueve de la noche en el Auditorio de la Casa de la Cultura