Se colgó el "no hay billetes" en La Maestranza

Ferrera vuelve a triunfar en Sevilla al contar su toreo

0
1112
Antonio Ferrera contando su faena en Sevilla (FOTO: Toromedia)
Antonio Ferrera contando su faena en Sevilla (FOTO: Toromedia)

El diestro de Villafranco del Guadiana analizó, junto con Manuel Escribano, sus faenas  a los ‘victorinos’ ante un auditorio repleto en la que ha sido la segunda edición de ‘El toreo contado’

Redacción.-

Más de 150 personas se dieron cita en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en este segundo encuentro de un ciclo en el que protagonistas de la pasada temporada en Sevilla analizan con imágenes su paso por el coso del Baratillo.

Este encuentro estuvo protagonizado por los matadores de toros Antonio Ferrera y Manuel Escribano, que fueron presentados por José Enrique Moreno, director de Toromedia. Los diestros, frecuentemente acartelados en las corridas de Victorino Martín, analizaron lo que supuso para ellos sus respectivos triunfos la pasada Feria, en concreto en la tarde del 23 de abril.

El torero pacense, al que una lesión le impedirá hacer el paseíllo en el coso del Baratillo, analizó el comportamiento de los toros de Victorino Martín: “Estos toros no suelen definirse mucho en el capote. A los toreros nos piden un plus de entrega y es que estos animales tienen mucho sentido y desarrollan mucho durante la lidia”.

‘Mecanizado’ Nº73 de 544 kilos fue uno de los grandes toros de la pasada temporada de toros en Sevilla, recibiendo por ello muchos galardones. La conjunción con Antonio Ferrera dejó como resultado la faena de la Feria 2015: “Ya en banderillas el toro se fue soltando y empezó a coger algo de celo. En la muleta el toro quería los vuelos con tacto para que el embroque tuviera armonía y compás”, explicó Ferrera, al que únicamente la espada le privó del gran triunfo en Sevilla.

Antonio Ferrera compartió con los aficionados que acudieron a disfrutar de ‘El toreo contado’ su idea como torero. «Mi filosofía es intentar que mi tauromaquia sea capaz de dominar cualquier encaste. En el toreo es importante que el toro tenga un punto de fondo para que cada uno pueda desarrollar su tauromaquia».