Creada en Valverde de Leganés

Nace la Asociación Cultural Taurina ‘Juan Luis Moreno’

0
1037

La peña la compenen medio centenar de aficionados estando la directiva compuesta íntegramente por mujeres. Entre las actividades que pretenden realizar se encuentra la de acompañar a su torero a aquellos festejos en los que actúe.

Redacción.-

En fecha reciente un grupo de aficionados de Valverde de Leganés ha constituido una peña taurina a nombre del torero local Juan Luis Moreno. La citada peña, que adopta el nombre de  Asociación Cultural Taurina ‘Juan Luis Moreno’, está formada por medio centenar de aficionados a los que se irán sumando, en los próximos días, más inscripciones.

La actual Junta Directiva está formada íntegramente por mujeres. Así, Arantxa Jaramillo Fernández ha sido nombrada presidenta; María José Jaramillo Fernández, secretaria; y Águeda Veiga Píriz, tesorera.  Teniendo prevista su primera reunión para el próximo domingo a las doce de la mañana.

Entre las actividades que proyectan está la de acompañar a su torero a aquellos festejos en los que actúe. Siendo el primer viaje el día 3 de abril a Esparragalejo.

Aparte de viajar para apoyar a Juan Luis Moreno también quieren organizar visitas al campo bravo, jornadas de charlas y de toreo de salón con el objetivo de fomentar la tauromaquia entre los vecinos de Valverde de Leganés.