Rueda de prensa informativa

Presentadas las actividades de ECUEXTRE

0
901

La VIII edición de ECUEXTRE (Feria del Caballo y el Toro de Badajoz) ha presentado este martes su programación. Esta se desarrollará en IFEBA del 9 al 12 de junio de 2016 con la realización de diversas y atractivas actividades que abarcan tanto el ámbito lúdico como el profesional.

 

Redacción.-

María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz. IFEBA y Pepa Dueñas, Directora de la Feria y la Institución Ferial participaron en el acto, en el que se puso de relieve la gran envergadura de Ecuextre 2016.

La Exposición Taurina ‘Morante de la Puebla, del Río’ supondrá una oportunidad inigualable para conocer un poco mejor a esta gran figura del toreo. En la muestra se podrán ver objetos personales y profesionales, fotos inéditas, trofeos, capotes de paseo y los trajes de luces más significativos de su carrera, además de otras pertenencias de alto valor.

Otra de las grandes novedades de esta edición es la realización del I Concurso Morfológico P.R.E. ‘Ecuextre 2016’, Concurso Clasificatorio para el Campeonato del Mundo ANCCE – SICAB de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Serán 100 los ejemplares que podrán formar parte y que serán valorados según raza, edad, morfología y funcionalidad.

Asimismo, la Institución Ferial de Badajoz junto con Extremadura Avante y con apoyo de la Junta de Extremadura realizará una vez más el ‘Programa de Compradores Internacionales’ que facilitará la expansión más allá de nuestras fronteras y que contará con compradores procedentes de Colombia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

Por otra parte, la Feria de Noche contará con una variada oferta gastronómica, además de espectáculos musicales y ecuestres. En esta edición se puede destacar la realización de Exhibiciones de Volteo, disciplina que consiste en realizar espectaculares ejercicios gimnásticos sobre un caballo que galopa en círculos.

Entre las actividades más destacadas se incluyen diferentes tentaderos en la plaza de toros portátil del recinto en los que tomaran parte alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz además de novilleros como Leo Valadez, Juanito, Jesús Díez, Fernando Flores o David Bolsico. Así como un sentido homenaje póstumo a Bernardino Píriz, entre otros muchos actos.