Se cumplen 75 años de su fundación

Perera, embajador del Hipódromo de La Zarzuela

0
792
Perera junto al resto de personas distinguidas por el Hipódromo de La Zarzuela
Perera junto al resto de personas distinguidas por el Hipódromo de La Zarzuela

El torero de Puebla del Prior junto con otras personalidades de distintos estamentos de la cultura fue distinguido por los rectores del hipódromo madrileño en los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación.

Redacción.-

Miguel Ángel Perera ha sido distinguido por el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, como Embajador honorífico de su 75 aniversario, una efeméride que esta institución conmemora estos días. En un acto presidido por la Infanta Elena de Borbón, el torero de Puebla del Prior fue reconocido junto a otras personalidades de la vida social española representativas de otros ámbitos como la diseñador Ágatha Ruiz de la Prada, la actriz y presentadora Ana Obregón, la modelo Noelia López, la bailaora Cecilia Gómez o la periodista y escritora Irene Villa.

El objeto de esta nombramiento honorífico es estrechar lazos desde el propio Hipódromo de la Zarzuela con otros ámbitos de la sociedad, en este caso, con personalidades que se signifiquen por su cariño al mundo del caballo. El Hipódromo de la Zarzuela fue inaugurado en 1941 y está declarado Bien de Interés Cultural. Además, está considerado como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, sobre todo, por las singulares cubiertas de su tribuna, diseñadas por el ingeniero Eduardo Torroja.

En los prolegómenos del acto, Perera tuvo la ocasión de departir por unos minutos con la Infanta Elena, quien se interesó por el comienzo de temporada del torero y aquellos compromisos más sobresalientes que le aguardan en los próximos meses. Y es que sabida es la condición de activa aficionada taurina de la Infanta. La presencia de Perera en este evento de marcado carácter social y su nombramiento como Embajador honorífico de una entidad como el Hipódromo de la Zarzuela es, en sí mismo, un refrendo a la consideración de la Tauromaquia como una de las actividades culturales más definitorias de nuestro país