Trofeo Taurino 'La Romana'

El CT Villanueva de la Serena falla sus premios

0
858
Dibujo de David Campos
Dibujo de David Campos

La citada entidad asociativa ha acordado por mayoría de su junta directiva conceder sus premios anuales a los triunfadores de la feria de Las Ventas al matador Paco Ureña, la ganadería de Baltasar Ibán y David Mora como distinción especial.

Redacción.-

El Club Taurinio de Villanueva de la Serena ha fallado un año más sus premios taurinos ‘La Romana’ que concede a los triunfadores de la feria de San Isidro. En esta ocasión el galardón al matador de toros o novillero revelación ha recaído en Paco Ureña tras sus dos actuaciones de los días 11 y 22 de mayo ante toros de ‘El Torero’ y Las Ramblas.

En cuanto al premio al toro más bravo, el mismo ha recíado en ‘Camarín’ de la ganadería de Baltasar Ibán. La decisión del jurado a la hora del fallo ha sido por su comportamiento de bravo, con casta, fiereza, codicia y galope en los tres tercios, siendo merecedor de vuelta al ruedo aunque no le fue concedida siendo ovacionado de manera rotunda y unánime en su arrastre, lidiado en segundo lugar el día 29 de mayo por Alberto Aguilar.

Por otra parte el Club Taurino ha decidido otorgar una distinción especial al matador de toros David Mora que  después de dos años de un auténtico calvario regresaba a las Ventas el día 24 de mayo, abriendo la Puerta Grande tras cortar dos orejas tras su faena al toro de Alcurrucén de nombre “Malagueño” premiado con vuelta al ruedo.