Del 24 de julio al 27 de agosto

Presentan el ciclo de novilladas del Patronato

0
1014
Ramón Díaz, Lorenzo Molina y María José Valdivia posan junto al cartel del ciclo
Ramón Díaz, Lorenzo Molina y María José Valdivia posan junto al cartel del ciclo

Cinco novilladas en clase práctica componen el IV Certamen del Patronato de Tauromaquia en el que participarán alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz, Madrid, Salamanca, Málaga, Nimes, Villafranca de Xira y A.E. ‘Pedro Romero’ de Andalucía

Antonio Girol.-

Con la presencia de Lorenzo Molina Medina, diputado provincial de Turismo y Tauromaquia, y de los regidores municipales Ramón Díaz Farias y María José Valdivia de las localidades de Villanueva del Fresno y La Coronada, respectivamente, se han presentado públicamente los ajustes del IV Certamen de novilladas en clase práctica que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El ciclo se compone de cinco novilladas que tendrán lugar en Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno, respectivamente. En cuanto a la participación de escuelas invitadas estarán presentes, además de la de Badajoz, las de Madrid, Salamanca, Málaga, Villafranca de Xira y Nimes además de la Asociación de Escuelas ‘Pedro Romero’ de Andalucía.

Hay que reseñar que los festejos son gratuitos para quienes quieran acudir a presenciarlos en directo y que tres de ellos, los de los días 6, 15 y 27 de agosto, serán televisados por Canal Extremadura TV al ser en cosos de obra; circunstancia que no ocurre en las otras dos novilladas que al ser en plazas portátiles dificultan la realización televisiva.

Los carteles han quedado confeccionados de la siguiente manera:

  • 24 de julio. 19.30 horas. Villanueva de la Serena: Erales de Marqués de Villalba de los Llanos para Santiago Viloria (E.T. de Madrid), Antonio Grande (E.T. de Salamanca) y Paula Santos (E.T. de Badajoz)
  • 6 de agosto. 19.30 horas. Mérida: Erales de Hdros. de Bernardino Píriz para Francisco Morales (E.T. de Málaga), Antonio Medina (E.T. de Badajoz), Alumno de la A.E. ‘Pedro Romero’ de Andalucía con mejor puntuación en el certamen de Canal Sur Tv.
  • 15 de agosto. 21.30 horas. Herrera del Duque: Erales de Guadajira para Carlos Domínguez (E.T. de Badajoz), ‘El Pere’ (E.T. de Nimes), Alumno de la A.E. ‘Pedro Romero’ de Andalucía
  • 24 de agosto. 19 horas. La Coronada: Erales de El Quintanar para Antonio Pintiado (E.T. de Badajoz), Joao Martin (E.T. Villafranca de Xira) e Iván Valares (E.T. de Badajoz)
  • 27 de agosto. 18.30 horas. Villanueva del Fresno. Gran Final. Erales de Torregrande para los tres alumnos mejor clasificados

Los tres finalistas obtarán a premios. El primero consistente en un trofeo y un traje corto. Para el segundo, trofeo y capote. Y el tercero, trofeo y muleta.