El acto tendrá lugar el 14 de agosto

Víctor Barrio tendrá una placa en Herrera del Duque

0
1240
Víctor Barrio (QEPD) brindando a la afición de Herrera del Duque
Víctor Barrio (QEPD) brindando a la afición de Herrera del Duque

El diestro segoviano que actuó de novillero sin caballos en dos ocasiones en el coso herrereño en los años 2008 y 2009 recibirá el homenaje póstumo de la peña taurina ‘Media Verónica’ de Herrera del Duque.

Redaccion.-

El diestro Víctor Barrio tendrá una placa conmemorativa en la plaza de toros de Herrera del Duque. Así lo ha decidido la Asociación Cultural Taurina ‘Media Verónica’ de la localidad herrereña que de este modo quiere homenajear al diestro segoviano que en las temporadas de 2008 y 2009 hizo el paseíllo en el coso de la localidad pacense. La segunda de esas actuaciones como novillero triunfador del año anterior, en el que fue premiado por la peña local con el trofeo puesto en liza en la novillada de feria

Desde entonces y hasta el pasado 9 de julio, fecha en que caía herido mortalmente en el ruedo de la plaza de toros de Teruel, siempre hubo una relación estrecha entre el diestro segoviano y esos peñistas pacenses que ahora quieren honrar su memoria colocando una placa en el coso de Herrera del Duque. El acto tendrá lugar el próximo, 14 de agosto, a las doce del mediodía, en el patio de caballos. Además han dispuesto que en el festejo vespertino se guarde un minuto de silencio al romperse el paseíllo.