Organiza ACT El Albero

En Villafranca tendrán unas noches muy taurinas

0
1251
Cartel Noches de Toros de la ACT El Albero de Villafranca de los Barros
Cartel Noches de Toros de la ACT El Albero de Villafranca de los Barros

Las tradicionales charlas – coloquio se inauguraron con la exposición de fotografías Toro y Dehesa Extremeña de nuestro compañero José María Ballester y la charla-coloquio ‘El toro en el siglo XXI’ a cargo del ganadero Juan Pedro Domecq. Emilio González Barroso, Miguel Ángel Silva, Javier Ambel y Antonio Girol serán los siguientes en pasar por la sede de El Albero.

Redacción.-

     Anoche comenzaron las Noches de Toros que organiza la Peña Cultural Taurina El Albero, de Villafranca de los Barros. En esta edición, que se ha adelantado en el tiempo a octubre en lugar del habitual mes de noviembre de años anteriores, se conversará una vez más con diferentes personajes del mundo taurino. El acto de inauguración consistió en la apertura de la exposición ‘Toros y Dehesa Extremeña’, del fotógrafo José María Ballester, colaborador de esta casa. Cuyas instantáneas referidas al toro bravo en su hábitat natural han protagonizado un libro con el mismo título de la exposición, que fue presentado en la pasada edición de ECUEXTRE. La exposición podrá verse los días de conferencias en horario de ocho y media de la tarde a once de la noche en la sede la peña. Seguidamente tuvo lugar la primera de las conferencias. En la que el protagonismo recayó en el ganadero Juan Pedro Domecq que habló del toro de lidia en el siglo XXI.

     El calendario de charlas se compone de las siguientes fechas. Hoy viernes, será el turno para el musicólogo Emilio González Barroso que disertará sobre la música en los toros. Mañana sábado, hará el paseíllo Miguel Ángel Silva para narrar en primera persona su alternativa, celebrada el pasado 1 de octubre en Zafra.

     El resto de coloquios tendrán lugar el próximo fin de semana. El viernes 21 será el turno para el banderillero Javier Ambel, y el sábado para Antonio Girol, director de este portal, que disertará sobre la tauromaquia y el periodismo.

     Todas las conferencias darán comienzo a las nueve de la noche en la sede de la citada peña taurina.