Ginés Marín, premio ANCAR al mejor toreo de capote

0
3248
Ginés Marín
Ginés Marín lanceando a la verónica en la pasada feria de San Juan (FOTO:Gallardo)

El diestro Ginés Marín ha sido declarado ganador del trofeo ‘ANCAR al mejor toreo de capote’ de la pasada feria de San Juan de Badajoz en su actuación en el ruedo del coso de la Avda. de Pardaleras del día 23 de junio.

Redacción.-

     El jurado que concede el premio ‘ANCAR al mejor toreo de capote’ se reunió en el día de ayer para abordar la concesión del galardón al mejor toreo de capote de la feria sanjuanera. Tras deliberar con la ayuda de imágenes en video sobre las doce faenas de capa realizadas por los seis espadas anunciados en el serial pacense, por unanimidad de los reunidos se decidió que Ginés Marín había realizado los mejores y más artísticos lances, y por tanto era merecedor del citado galardón. Mención especial recibieron también las actuaciones de José Garrido y Julián López ‘El Juli’

     El meritado trofeo lleva otorgándose desde la temporada 2010 y hasta la fecha ha recaído en los matadores Morante de la Puebla (en dos ocasiones) Javier Solís, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

    Además de dilucidar el ganador, los miembros del jurado, con su presidente Antonio José González Asensio a la cabeza, también acordaron trasladar a la dirección de IFEBA su interés en que la entrega del galardón se institucionalice entre las actividades de ECUEXTRE, dado que fue allí donde se dio a conocer este premio en 2010. Ya el pasado año se hizo entrega del mismo a Morante de la Puebla en los actos de la feria con muy buena acogida, de ahí que se pretenda convertirlo en una actividad más de la citada muestra.