Ferrera, Talavante, Perera, Garrido y Marín estarán en Sevilla

0
2587
La Maestranza dormitando bajo el sol cálido del invierno sevillano. (FOTO: Gallardo)
La Maestranza dormitando bajo el sol cálido del invierno sevillano. (FOTO: Gallardo)

Los cinco ases de la baraja de matadores pacenses estarán presentes en la feria de Abril de Sevilla. Hoy se han hecho oficiales los carteles del serial maestrante y en ellos aparecen Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, anunciados dos tardes, Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín. Dentro del abono también se anuncia al novillero segedano Antonio Medina

Redacción.-

     Los primeros en hacer el paseíllo serán José Garrido y Ginés Marín que compartirán cartel el miércoles 26 de abril junto a Álvaro Lorenzo para lidiar un encierro de la divisa gaditana de Torrestrella.

     Un día más tarde será el turno para Alejandro Talavante, en la primera de sus comparecencias en el coso del Baratillo. Ajustado en uno de los carteles más rematados del serial con Morante de la Puebla y ‘El Juli’ estoquearán reses de Garcigrande. Su segundo paseíllo está fechado para el jueves 4 de mayo en donde repetirá de nuevo con Morante siendo el otro compañero, David Mora. Ese día los astados serán de la divisa tricolor de Núñez del Cuvillo.

     El otro torero pacense que hará doblete será Antonio Ferrera. Ausente el pasado año por lesión, el de Villafranco retorna con los Victorinos que le catapultaron en las ferias de 2014 y 2015 a ser proclamado triunfador de la feria de Abril. El esperado acontecimiento tendrá lugar el sábado 29 de abril acompañado de Manuel Escribano y Paco Ureña. Repetirá el sábado, 6 de mayo, en esta ocasión con toros de El Pilar junto a Juan José Padilla y López Simón.

     Miguel Ángel Perera solo está anunciado una tarde, la del miércoles 2 de mayo. Morante de la Puebla y Javier Jiménez serán sus compañeros en la lidia de astados de García Jiménez (Matilla)

     En el capítulo ganadero solo la divisa de Jandilla representará al campo bravo pacense. En donde habrá mayor presencia será en las novilladas de abono. Para las cuales tienen reseñados utreros tanto la ganadería de El Freixo, propiedad de Julián López ‘El Juli’ como la de Alejandro Talavante

     Hablando de novilladas destaca la sola presencia de Antonio Medina como representante de nuestra Tauromaquia. El novillero de Zafra, que el pasado julio se proclamó triunfador del Certamen de Noveles de la Maestranza, hará el paseíllo el jueves, 29 de junio, ante reses de la ganadería de Partido de Resina, los míticos Pablo Romero, con Ángel Jiménez y David Martín como compañeros de cartel.