Llerena celebrará su II Bolsín Taurino

0
4119
Acto de presentación del cartel del II Bolsín Ciudad de Llerena
Acto de presentación del cartel del II Bolsín Ciudad de Llerena

La localidad llerenense acogerá los días 31 de marzo y 1 de abril una nueva edición de su Bolsín Taurino en el que participarán alumnos de las escuelas de Camas (Sevilla), Montijo (Portugal) Centro Internacional Taurino Alto Rendimiento (CITAR), Guadalajara, Salamanca, Toledo y Badajoz

Redacción.-

     La sede de la Diputación de Badajoz ha acogido el acto de presentación del II Bolsín Taurino de Llerena. El alcalde Valentín Cortés, el empresario Joaquín Domínguez y el Gerente del Patronato provincial de Tauromaquia, Pedro Ledesma Flores, han presentado el cartel en el que se anuncian los tres tentaderos que tendrán lugar entre el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril con reses de la ganadería de Villalobillos. En los que tomaran parte alumnos de las Escuelas de Camas (Sevilla), Montijo (Portugal) Centro Internacional Taurino Alto Rendimiento (CITAR), Guadalajara, Salamanca, Toledo y Badajoz.

El primero de los tentaderos será a las seis de la tarde del viernes 31 de marzo, el segundo a las doce del mediodía del sábado, 1 de abril; y la final ese mismo día a las seis de la tarde.

Al ganador del Bolsín junto con el trofeo Ciudad de Llerena se le premiará con una novillada. Y al segundo y tercer clasificado con un capote y una muleta, respectivamente.

Aparte de los tres tentaderos también habrá una charla-coloquio, que tendrá lugar en la Sala Juan Simeón Vidarte, a las nueve menos cuarto de la noche, en la que se abordará el futuro que depara a los novilleros tras su paso por la escuela. En la que tomarán parte como conferenciantes Juan Silva ‘Juanito’, Jesús Díez, David Bolsico y Antonio Medina, bajo la moderación de Fernando Masedo Pacheco.

Además, en el Centro Cultural La Merced se expondrán las fotografías de la colección ‘S.M. El Toro’, obra de Domingo Fernández Málaga @costillares