Antonio Ferrera copa todos los premios de Sevilla

0
7351
Antonio Ferrera paseando la oreja de Platino por el albero maestrante (FOTO:Toromedia)
Antonio Ferrera paseando la oreja de Platino por el albero maestrante (FOTO:Toromedia)

Antonio Ferrera se hace con todos los premios en disputa de la feria de abril de Sevilla. El torero pacense ha sido galardonado por la Real Maestranza, El Corte Inglés, el equipo médico de los Dres. Vila y la cadena de hoteles Vincci, en sus distintas modalidades. Además del diestro de Villafranco también han sido galardonados Javier Ambel y Javier Valdeoro, como mejor subalterno y quite providencial, respectivamente.

Redacción.-

     El jurado de la Real Maestranza ha otorgado a Antonio Ferrera los premios al triunfador, mejor faena y mejor toreo de capote. Sus rotundas actuaciones frente a la corrida de Victorino Martín y la de El Pilar le han hecho poseedor de este prestigioso privilegio.

     Por su parte, el jurado de los Trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés ha designado al diestro de Villafranco los trofeos al triunfador de la Feria, ‘Trofeo Juan Antonio Ruiz Espartaco’ y el trofeo al mejor toreo de capote ‘Trofeo Curro Romero’.

     Además ha sido distinguido con el XV Premio Taurino «Al Detalle para el Recuerdo», galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la feria abrileña. En esta ocasión por el el detalle inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliu, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en la Maestranza. Se trata de la segunda vez que se concede este reconocimiento a Ferrera, que ya fue merecedor del mismo en la feria de 2014.

     El quite artístico que el equipo médico de los Drs. Vila concede anualmente también ha ido a parar a manos de Antonio Ferrera por el realizado el 6 de mayo al quinto toro de El Pilar.

Además de Ferrera, otros toreros de nuestra tierra galardonados han sido Javier Ambel por parte de la Maestranza como mejor subalterno y Javier Valdeoro, galardonado con premio al quite providencial que otorga el equipo médico de los Drs. Vila, por el quite realizado el 29 de abril a su compañero José Manuel Montoliú en la corrida de los victorinos.