Mérida: Ponce, Ferrera, El Juli y rejones a la usanza portuguesa

0
5233
Imagen de los prolegómenos de una corrida a la usanza portuguesa (FOTO: Joao Silva-Aplausos)
Imagen de los prolegómenos de una corrida a la usanza portuguesa (FOTO: Joao Silva-Aplausos)

Ya se conocen los nombres de los toreros que harán el paseíllo en la próxima feria septembrina de la capital extremeña. La gran novedad estará en la corrida a la antigua usanza portuguesa que por primera vez en la historia se desarrollará en una plaza española y en la que actuarán Diego Ventura, Leonardo Hernández y el luso Felipe Gonçalves que tomará la alternativa. Un día más tarde será el turno para Antonio Ferrera acompañado de Ponce, triunfador del año anterior, y El Juli. Los toros de uno y otro festejo serán de Luis Terrón y Santiago Domecq

Redacción.-

     El empresario Joaquín Domínguez ha dado a conocer las combinaciones del abono emeritense en el que se anuncian para el día 1 de septiembre, a las nueve y media de la noche, un festejo de rejones a la usanza de portuguesa; y al día siguiente, a las siete de la tarde, una corrida de toros.

     La corrida a la antigua usanza será la primera vez que se realiza en España. Un festejo que contará con una puesta en escena nunca vista en los ruedos españoles y que servirá para homenajear al país vecino. El cartel estará compuesto por los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández que darán la alternativa al joven luso Felipe Gonçalves. Los toros a lidiar llevarán las cintas de la divisa de Luis Terrón. El festejo contará con la presencia de los forcados amadores de Alcochete.

     Para la corrida de a pie, del día 2 de septiembre, la empresa MAR TOROS ha optado por repetir al triunfador del año anterior, el valenciano Enrique Ponce que estará acompañado en el cartel por Antonio Ferrera y Julián López ‘El Juli’, que estoquearán un encierro de Santiago Domecq.

     La renovación y venta de abonos dará comienzo el martes, 1 de agosto, y se podrán adquirir a través de la web www.torosmerida.com con la posibilidad de elegir su asiento desde una selección gráfica.