BALANCE de la jornada

Garrido, oreja. Flores, vuelta. A hombros en Zahínos y Calzadilla

0
1915
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez

Talavante marró con la espada un importante triunfo en Las Colombinas de Huelva. Al igual que José Garrido en Saintes Maries de Mer, en donde solo pudo pasear un trofeo. Fernando Flores llamó la atención en Las Ventas y dio la vuelta al ruedo en el sexto. En ese mismo festejo actuó Luis Manuel Terrón que saludó una ovación.En cuanto a los alumnos de la escuela taurina de Badajoz, en Zahínos: Pintiado, Jiménez y Rivero pasearon seis orejas y un rabo; Ruiz de Jimena dio la vuelta al ruedo. Y, en Calzadilla de los Barros idéntica cosecha por parte de Manuel Perera, José Antonio ‘Monesterio’ y Juan Mozo.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 5 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Huelva: Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, silencio y silencio; Alejandro Talavante, ovación con saludos y silencio; Roca Rey, oreja y silencio.
  • Saintes Maries de Mer (Francia): Toros de Antonio Bañuelos. Sebastián Castella, oreja, oreja y ovación; José Garrido, ovación, vuelta al ruedo y oreja.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Madrid: 4º festejo del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Araúz de Robles. Guillermo Valencia, silencio y silencnio; Luis Manuel Terrón, silencio y ovación saludos; Fernando Flores, palmas y vuelta al ruedo tras petición.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Zahínos (Badajoz): Erales de Marqués de Villalba de los Llanos, el 4º premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. Odei Ruiz de Jimena, vuelta al ruedo; Antonio Pintiado, dos orejas; Ismael Jiménez, dos orejas; Alejandro Rivero, que reaparecía tras la lesión en el codo del pasado mayo en Entrín Bajo, dos orejas y rabo.
  • Calzadilla de los Barros (Badajoz): Erales de Marqués de Villalba de los Llanos. Miguel Senent ‘Miguelito’ (ET Valencia), dos orejas. Manuel Perera, dos orejas; José Antonio ‘Monesterio’, dos orejas y rabo; Juan Mozo, que debutaba en público, dos orejas