Terrón y Flores se citan en Madrid y ya conocen sus lotes

0
1479
Los novilleros Luis Manuel Terrón y Fernando Flores, en imágenes de archivo (FOTOS:Gallardo)
Los novilleros Luis Manuel Terrón y Fernando Flores, en imágenes de archivo (FOTOS:Gallardo)

Ambos novilleros actuarán esta noche, a las 21 horas, en el ruedo de Las Ventas en la cuarta del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas con el objetivo de llegar a la final del próximo día doce. Los dos jóvenes espadas tendrán en frente una novillada de Araúz de Robles de la que ya conocen los lotes que les han tocado en suerte y que aquí os ofrecemos.

Antonio Girol.-

Luis Manuel Terrón y Fernando Flores se verán las caras esta tarde-noche, a partir de las 21 horas, en el ruedo de Las Ventas en busca de un puesto en la final del Certamen de novilladas con picadores del coso venteño.

     Los dos novilleros de la provincia de Badajoz tendrán en frente un encierro de la divisa jienense de Araúz de Robles. Ganadería que el año pasado propició el triunfo de otro torero de la tierra, Tulio Salguero, en aquella ocasión teñido de sangre al cortar una oreja en su primero y no poder rematar la tarde al ser cogido en su segundo.

     Tanto Terrón como Flores han dejado una grata sensación entre la afición madrileña en sus anteriores comparecencias. La del primero, fechada 17 de julio del año pasado, en la que fue fuertemente ovacionado tras una faena a un utrero de Fernando Peña que le propinó una cornada grave. Y, la del segundo esta misma temporada con los siempre exigentes novillos de Dolores Aguirre, en donde el fallo a espada le privó de un premio mayor al de la ovación que saludó en la tarde del primero de mayo.

     En cuanto al lote que le ha correspondido a cada uno de ellos, es el siguiente:

  • Luis Manuel Terrón. En primer lugar, se jugará el número 35, de pelo negro y 459 kilos, que obedece por el nombre de Extenuada. Por detrás irá Chirona, negro bragado de pelo, herrado con el 39 y de 532 kilos de peso.
  • Fernando Flores. Echará por delante al número 22, negro bragado, de nombre Chinito, y 509 kilos de peso. Saliendo en último lugar el número 36, Extrovertida, de pelo negro y de 518 kilos.