Pérez Indiano da color al cartel de Mérida

0
2239
Cuadro de Pérez Indiano que adorna el cartel de Mérida 2017
Cuadro de Pérez Indiano que adorna el cartel de Mérida 2017

El artista nacido en Valencia del Ventoso ha captado con sus pinceles el alma de la plaza del Cerro de San Albín al retratar su fachada y bañar el resto de la imagen con su característico color. Frente a ella se ve a un torero vestido de verde y oro, liado en su capote de paseo, a punto de hacer el paseíllo como lo harán Diego Ventura, Leonardo Hernández y Filipe Gonçalves el día 1 de septiembre; y, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli, al día siguiente.

Redacción.-

     El pintor de Valencia del Ventoso, José Tomás Pérez Indiano pinta de nuevo el cartel de la próxima feria de Mérida. Como ya hiciese el pasado año, el artista pacense ha dado color y forma al abono emeritense que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre. En esta ocasión, Pérez Indiano ha optado por retratar la fachada del coso del Cerro de San Albín y frente a ella un torero vestido de verde esperanza y oro dispuesto para hacer el paseíllo.

     El abono de la feria de septiembre de Mérida se compone de dos corridas de toros. Una de ellas del arte del rejoneo que se celebrará a la antigua usanza portuguesa, y que dará comienzo a las nueve y media de la noche, en la que actuarán Diego Ventura, Leonardo Hernández y el luso Filipe Gonçalves que tomará la alternativa. Las reses a lidiarse serán de la divisa de Luis Terrón. A las tres últimas le harán pega los forcados amadores de Alcochete.

     Un día más tarde será el turno para el toreo a pie. A las siete de la tarde, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Julián López ‘El Juli’ estoquearán un encierro de Santiago Domecq.