BALANCE de la jornada

Ginés Marín a hombros en Dax. Carlos Domínguez en Zorita

0
1521
Ginés Marín a hombros
Ginés Marín a hombros en una imagen de archivo

Ginés Marín formó un alboroto en Dax con bronca incluida al palco por negarle la segunda oreja de su segundo antagonista. Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante torearon juntos en San Sebastián, el de Puebla del Prior paseó un trofeo mientras el de Badajoz saludó una ovación. Antonio Ferrera también tocó pelo, en su caso en Gijón. No tuvo suerte José Garrido en La Malagueta y vio silenciada su labor. En Almendralejo, la terna salió en hombros. Al igual que la terna de rejoneadores en Navalvillar de Pela. Ismael Jiménez toreó en Bayona y cortó una oreja. Carlos Domíguez lo hizo en Zorita y desorejó a sus dos novillos.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, martes 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Toros de El Ventorrillo. David Galván, ovación y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda, bronca al palco y dos vueltas al ruedo a cargo del torero; Joaquín Galdós, silencio y pitos.
  • San Sebastián: Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º). El Juli, ovación tras petición y ovación. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición.
  • Gijón: Toros de Julio de la Puerta. Rivera Ordóñez Paquirri, silencio y ovación; Antonio Ferrera, silencio y oreja; Cayetano, oreja y silencio.
  • Málaga: Toros de Fuente Ymbro. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo; Javier Jiménez, ovación con saludos y ovación con saludos; José Garrido, silencio y silencio.
  • Almendralejo (Badajoz): Toros de Torrestrella, el 4º de nombre ‘Alegría’, nº 11, negro, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja

FESTEJO DE REJONES

  • Navalvillar de Pela (Badajoz): Toros de Jandilla. Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas; Manuel Moreno, vuelta y dos orejas; y Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Zorita (Cáceres): Erales de Alcurrucén, el 6º premiado con vuelta al ruedo. Alejandro Mora, oreja y oreja; José Rojo, dos orejas y oreja; Carlos Domínguez, oreja y oreja.
  • Bayona (Francia): Erales de Alma Serena. El Rafi, vuelta al ruedo; Alejandro Adame, vuelta al ruedo; Manuel Diosleguarde, oreja; Ismael Jiménez, oreja.