Diosleguarde cede su sitio por compromiso previo

El Lauri, Domínguez y Canton a la final de Jerez de los Caballeros

0
3178
V Certamen en clases práctica de la Diputación de Badajoz
V Certamen en clases práctica de la Diputación de Badajoz

Los tres alumnos de las escuelas de Lucena, Badajoz y Richard Milian de Francia se enfrentarán a una novillada de Jandilla en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros el próximo 24 de agosto a las nueve y media de la noche para dilucidar quién será el ganador de esta V edición del certamen que organiza la Diputación de Badajoz.

Redacción.-

     Finalizadas las rondas clasificatorias, el Patronato de Turismo y Tauromaquia ha dado a conocer el nombre de los novilleros que han llegado a la final del V Certamen de novilladas en clase práctica de la Diputación de Badajoz una vez computados los puntos facilitados por el jurado designado al efecto.

      Clasificado en primer lugar, Manuel Diosleguarde de la escuela de Salamanca, no podrá estar en la final de Jerez de los Caballeros al tener la fecha hecha en otro festejo, por lo que su lugar será ocupado por el primer reserva que ha resultado ser El Lauri, de la escuela de Lucena.

     Por tanto, el carte de la final del próximo jueves queda compuesto por Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz, Dorian Canton, de la Escuela Taurina Richard Milian de Francia y el citado El Lauri de la de Lucena, quienes a las nueve y media de la noche lidiarán un encierro de Jandilla.

    Desde que se inició el ciclo doce alumnos de diferentes escuelas de España, Francia y Portugal, (cinco de ellos de la de Badajoz) han participado en esta V edición del Certamen de Novilladas en Clase Práctica que organiza y patrocina el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que retransmite Canal Extremadura Televisión.