Don Benito ya conoce sus carteles de septiembre

0
2228

Tres festejos componen la feria septembrina de Don Benito. En la primera de ella, en horario nocturno, actuarán Enrique Ponce, Roca Rey y Ginés Marín ante astados de Zalduendo. Al día siguiente los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Marcos Bastinhas y Lea Vicens con reses de Sánchez y Sánchez. Cerrará el abono una novillada en clase práctica en la que actuarán Pintiado, Domínguez, Rivero y Jiménez con erales de García de la Peña.

Redacción.-

La empresa Coso de Badajoz perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado la Feria Taurina de Septiembre de Don Benito que se compone de tres festejos que discurrirán los días 7, 8 y 9 del próximo mes.

Las combinaciones son las que siguen:

  • 7 de septiembre: Corrida de Toros. 21.30 horas. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Roca Rey y Ginés Marín.
  • 8 de septiembre: Corrida de Rejones. 19 horas. Toros de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Marcos Bastinhas, Lea Vicens.
  • 9 de septiembre: Novillada en clase práctica. 19 horas. Novillos de Diego García de la Peña para los novilleros Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Alejandro Rivero, Ismael Jiménez.

     La ilustración del cartel es una pintura del artista colombiano Diego Ramos en la que homenajea a Manolete en el año en el que el mundo de la tauromaquia celebra el centenario de su nacimiento. Además se proyectará el documental MANOLETE 1917-2017.

Palco Infantil.-

     Como ya se hiciese en Badajoz y Almendralejo, en Don Benito también se pondrá en práctica la iniciativa del palco infantil por el que han pasado más de trescientos niños. Los menores de entre 5 y 12 años podrán asistir gratis a las corridas de toros, donde en un espacio reservado con monitoras cualificadas que le irán explicando de forma didáctica los pormenores de la corrida. Los pequeños recibirán regalos y muchas sorpresas.

     Las taquillas de la Plaza de Toros abrirán el durante los días 4 y 5 de septiembre en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas para la renovación de abonos y abonados nuevos. El miércoles 6 de septiembre, con el mismo horario, abrirán para la venta de entradas sueltas. Para información y reservas: 689 774 825. Las entradas se podrán adquirir en reservas@fitauromaquia.com y online en la web www.fitauromaquia.com