BALANCE de la jornada

Perera y Marín puerta grande. Ferrera herido. Terrón, oreja

0
1293
Perera y Ginés Marín paseados a hombros en Albacete (FOTO: Arjona-Aplausos)
Perera y Ginés Marín paseados a hombros en una foto de archivo (FOTO: Arjona-Aplausos)

El cartel de los tres pacenses en la feria del centenario de Albacete tuvo dos protagonistas positivos y uno negativo. La cara cayó del lado de Miguel Ángel Perera y Ginés Marín que salieron en hombros del coso machego. Y, la cruz le correspondió a Antonio Ferrera que sufrió una cornada de la que tuvo que ser operado en la enfermería. El novillero Luis Manuel Terrón cortó un trofeo en la primera de Cadalso de los Vidrios.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, jueves 14 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Albacete: Toros de Santiago Domecq (2º bis) El 2º, Merecido, número 74, negro meano, y de 523 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera, palmas y gran ovación de camino a la enfermería; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación con saludos tras leve petición; Ginés Marín, oreja y oreja.

Parte Facultativo de Antonio Ferrera.- «Herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cms. y una trayectoria ascendente de unos 10 cms. que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Glez. Masegosa».

NOVILLADA CON PICADORES

  • Cadalso de los Vidrios (Madrid): Novillos de Zacarías Moreno. Juan Viriato, silencio y ovación; Luis Manuel Terrón, silencio y oreja; Carlos Aranda, oreja y silencio. Nota: Los tres sustituyeron a Colombo, Toñete y Jesús Ángel Olivas