Presentan su cartel taurino

En Zafra solo un festejo mayor

0
2739

Llama la atención que una feria de tanto predicamento y tan importante históricamente en el panorama taurino solo anucie un festejo mayor en el que harán el paseíllo Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, triunfador el año anterior junto con Miguel Ángel Silva, ausente este año. Para el segundo día a diferencia de ocasiones anteriores no habrá corrida de rejones que es sustituída por una novillada sin picadores con alumnos de la escuela taurina de Badajoz.

Antonio Girol.-

     Hoy se ha dado a conocer las combinaciones de los carteles de la próxima feria taurina de Zafra. Una feria que a diferencia de años anteriores baja en la cantidad al anunciar únicamente un festejo mayor. El que tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre, y que contará con la presencia de Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín que estoquearán un encierro de Zalduendo. Cartel similar al que la FIT ofreció el pasado 7 de septiembre en Don Benito con el único cambio de Roca Rey por Cayetano.

     Para el domingo se anuncia una novillada sin picadores en la que los alumnos de la escuela taurina de Badajoz: Iván Valadares, Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Alejandro Rivero, Jose Antonio Monesterio y Manuel Perera lidiarán erales de Cayetano Muñoz.

       Aquellos aficionados que deseen renovar su abono o sacar uno nuevo podrán hacerlo los días 25 y 26 de septiembre en la taquilla de la plaza de toros, en horario de 17 a 21 horas. La venta de localidades sueltas se pondrá en funcionamiento el miércoles, 27 de septiembre, en idéntico horario al anterior, y a partir del día 29 también por la mañana de 11 a 14 horas. Los días de festejo las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del festejo ininterrumpidamente. Para información y reservas se ha dispuesto el teléfono 689 774 825 o en el mail reservas@fitauromaquia.com.

AUSENCIAS.-

     De estos ajustes que Ruedo de Olivenza ha dado a concoer destacan varias ausencias significativas. La primera, la del torero local Miguel Ángel Silva que el pasado año tomó la alternativa en ese mismo ruedo de manos de Morante de la Puebla. También la de otro festejo mayor más, como por ejemplo la corrida de rejones que en Zafra siempre han sido bastante tradicional por estas fechas aprovechando la masiva afluencia de gente del campo y amantes del caballo que acuden a la Feria Internacional Ganadera. O en su defecto una novillada con picadores, habiendo como hay en la ciudad segedana un novillero en este escalafón como es Antonio Medina al que no estaría de más darle alguna oportunidad de torear en su plaza.