BALANCE de la jornada

Sábado de grandes triunfos

0
1655
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez

Miguel Ángel Perera cortó dos orejas en Guadalajara. Una pasearon Ginés Marín en Albacete y José Garrido en Zacatecas (México). En Higuera la Real, Fernando Flores cortó tres orejas por una de sus compañeros Mario Palacios y David Bolsico. En Oliva de la Frontera disfrutaron de un triunfal festival taurino en el que Andrés Romero, Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón y Manuel Perera salieron a hombros. En capítulo de novilladas sin caballos en Usagre y Talavera la Real triunfaron Valares, Cayetano Delgado, Pablo Santos, Alejandro Rivero y Eric Olivera.

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 16 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Albacete: Toros de Alcurrucén. Juan del Álamo, herido y ovación que recoge la cuadrilla y ovación con saludos, Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras leve petición; y Ginés Marín, oreja y silencio.
  • Guadalajara: Toros de José Luis Marca. Curro Díaz, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas; y Cayetano, oreja y oreja.
  • Zacatecas (México): Toros de Begoña. Fermín Rivera, silencio y palmas; Antonio Romero, ovación y palmas; Diego Silveti, silencio y silencio; José Garrido, oreja y ovación.

NOVILLADA CON PICADORES

  • Higuera la Real (Badajoz): Novillos de Villalobillos. Mario Palacios, herido y oreja; Fernando Flores, oreja y dos orejas; y David Bolsico, oreja y ovación. Luis Miguel Amado se desmonteró al banderillear al sexto.Parte médico de Mario Palacios: “Herida inciso contusa de unos 7 centímetros en la cara antero exterior de la pierna izquierda que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y muscular. Exploración y limpieza de la herida y sutura. Firmado: Dr. Antonio A. Nieto”.

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES

  • Oliva de la Frontera (Badajoz): Erales de Torregrande. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Andrés Romero, dos orejas; Jairo Miguel, oreja; Posada de Maravillas, dos orejas; Luis Manuel Terrón, dos orejas; y Manuel Perera, dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Usagre (Badajoz): Erales de Villalobillos. Al 3º se le premió con vuelta al ruedo en el arrastre. David Merino, ovación; Iván Valares, dos orejas; Cayetano Delgado, dos orejas y rabo; Pablo Santos, que se presentaba en público, dos orejas.
  • Talavera la Real (Badajoz): Erales de Hdros. de Bernardino Píriz. Premiados con vuelta al arrastre los lidiados en 2º y 4º lugar. Antonio Pintiado, oreja; Alejandro Rivero, dos orejas y petición de rabo; José Antonio Monesterio, oreja; Eric Oliveira, dos orejas con petición de rabo.