Talarrubias celebrará el 30 aniversario de su plaza de toros

0
497

La plaza de toros de Talarrubias celebrará su treinta aniversario con la celebración de una serie de actos que tendrán lugar el próximo día 28 de octubre, a las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad. El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia será el encargado de la inauguración.

Redacción.-

Los actos del treinta aniversario, en los que se darán cita profesionales del mundo de la Tauromaquia, están organizados por la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; Ayuntamiento de Talarrubias; Unión de Federaciones Taurinas de España y la Diputación de Badajoz.

El programa de actividade incluye charlas y ponencias, así como la exposición fotográfica ‘De los Palos y Cuerdas hasta los Hierros. Un Paseo por el Recuerdo’.

Durante el día se han organizado dos ponencias. La primera, que versará sobre Comisión de Festejos y Empresarios Taurinos, contará con la intervención  de varios presidentes de comisiones de festejos de Talarrubias y empresarios taurinos como José Manuel Cantos Gamonales, hijo del empresario Pepe Cantos y Joaquín Domínguez Giralt.

La segunda ponencia versará sobre ‘Ganaderías Lidiadas y Directores de Lidia durante los 30 Años’. Intervendrán los directores de lidia José Lozano, Oscar Montesinos “El Yaracuy”, Antonio Rodríguez ‘El Almendra’, Javier Solís, Jesús Díez ‘El Fini’ y Curro Damián y los ganaderos Cipriano Píriz, de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz y Jesús Mayoral, de la ganadería de Alcurrucén.

El acto continuará con la proyección de un vídeo conmemorativo del 30 aniversario de la plaza de toros de Talarrubias y la posterior actuación de la Banda Municipal de Música de la localidad.