Exitosas jornadas taurinas en Talarrubias

0
2236
30 aniversario plaza de toros de Talarrubias (FOTO: Mijita)
30 aniversario plaza de toros de Talarrubias (FOTO: Mijita)

Con dos charlas-coloquio, una exposición de fotografías y una actuación de la banda de música se celebraron las jornadas taurinas de la localidad de Talarrubias organizadas por la Asociación Peña Taurina Cultural en la que se conmemoró la efeméride del treinta aniversario de la nueva ubicación de su coso taurino.

José Antonio ‘Mijita’.-

     La Asociación Peña Taurina Cultural de Talarrubias celebró el pasado sábado, 28 de octubre, unas interesantes Jornadas Taurinas con motivo del 30 Aniversario de la nueva ubicación de la plaza de Toros de la localidad talarrubiense.

     Los actos comenzaron con la inauguración de la exposición «De los Palos y Cuerdas, hasta los Hierros», un recorrido fotográfico a través de los últimos treinta años de los cambios en su peculiar plaza de toros hasta nuestros días. Seguidamente se celebraron dos interesantes mesas redondas. La primera, versó sobre las diferentes Comisiones de Festejos y empresarios que durante estos años han organizados los festejos taurinos. En la que tomaron parte distintos miembros de la comisión de fiestas, así como el empresario taurino Joaquín Domínguez.

     La segunda consistió en una mesa redonda que llevó por título «ganaderías y directores de lidia», en las que participaron el ganadero Cipriano Píriz y los directores de lidia Óscar Montesinos ‘El Yaracuy’, Antonio Rodríguez ‘El Almendra’ y Curro Damián. Además, se proyectaron una serie de videos con anécdotas e imágenes inéditas de la construcción del coso taurino.

El acto final tuvo lugar con la entrega de trofeos y la actuación de la Banda Municipal de Música