Domingo Fernández Málaga presidirá FETAEX

0
1530

El nuevo presidente encabeza una renovada Junta Directiva que componen Joaquín Camacho Ruíz como vicepresidente, José Carlos Retamosa Mateos en calidad de secretario, Francisco J. Moreno Retamal, Rosa Mª Fernández Pastor, Nicolás González Alzas, Juan C. Marcos, Teodoro Lozano Linares, Juan Pizarro González y Estefanía Roblas Carrera

Redacción.-

El pasado 13 de enero se celebró Asamblea General Extraordinaria de la Federación Taurina de Extremadura con un único punto del día: elecciones en la Junta Directiva de la citada entidad. Con el resultado de la elección como presidente de Domingo Fernández Málaga, que a su vez es el representante de la Asociación Taurina Cerro de San Albín de Mérida.

El resto de la Junta Directiva quedó formada como sigue:Joaquín Camacho Ruíz (C.T. Villanueva de la Serena) como vicepresidente. José Carlos Retamosa Mateos (C.T. Trujillano) como secretario, auxiliado como vicesecretario por Francisco J. Moreno Retamal (A.T. Almoharín). La tesorería recayó en las manos de Rosa Mª Fernández Pastor (A.T. Saucedilla) a la que ayudará como vicetesorero Nicolás González Alzas (A.T. Aceuchal). Las vocalías han recaído en Juan C. Marcos (ACT Puerta Grande de Don Benito) Teodoro Lozano Linares (A.T. Conde de la Corte – Jerez de los Caballeros) Juan Pizarro González (A.T. Miajadas) Estefanía Roblas Carrera (A.T. Los Santos de Maimona)

En su primera intervención como presidente ante la Asamblea, Domingo Fernández Málaga agradeció a las treinta y seis entidades federadas la confianza depositada, informó de la hoja de ruta que tiene previsto seguir la nueva Junta Directiva que se centrará en primer lugar en mantener contactos con los anteriores Presidentes de Fetaex, Presidentes de las Entidades Taurinas Federadas, para sondear opiniones e inquietudes. Recalcó la importancia de que este no sea un mandato presidencialista sino de trabajo en equipo destacando la capacidad humana del grupo que forma la Junta Directiva.

También informó que se seguirá teniendo un estrecho marco de colaboración con el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y se trabajará para ampliarlos con otras entidades públicas y privadas de la región para desarrollar proyectos de promoción y difusión de la cultura taurina, revalorizando al toro como eje central de una Tauromaquia completa en manos del conocimiento y valor de la soledad del torero en el ruedo.

Así mismo apuntó que se dinamizará la relación con las Entidades Taurinas Federadas, con especial atención a sus actividades, a la vez que se buscará una mayor presencia en RR.SS y medios de comunicación.