Solís, Lancho y De Terry clausuran la Semana del Club

0
1684
Solís, Lancho y Moreno de Terry en el Club Taurino
Solís, Lancho y Moreno de Terry en el Club Taurino Extremeño

El triunvirato de toreros hizo las delicias de los presentes narrando andanzas y vicisitudes de sus inicios en la profesión además de repasar sus trayectorias y hacer una crítica al sistema por el tratamiento recibidio por empresas y taurinos. También contaron los proyectos actuales en los que se encuentran inmersos.

Redacción.-

La clausura de la Semana Pacense del Club Taurino de Badajoz corrió a cargo de los matadores Javier Solís e Israel Lancho quienes junto a Nacho Moreno de Terry rememoraron sus andanzas en la profesión. Magistralmente dirigidos por Fernando Valbuena Arbaiza, que ofició de maestro de ceremonias, la terna de oradores narró un sinfín de anécdotas sobre sus inicios como novilleros, así como las experiencias y dificultades vividas en aquellos años. A su vez fueron muy críticos con el sistema taurino, poniendo el acento en el maltrato al que, según dijeron, han sido sometidos en ocasiones por las empresas.  A pesar de estos sinsabores los tres coincidieron en admitir su agradecimiento al toreo por haberle inculcado una serie de valores por los que se siguen rigiendo en sus vidas.

En cuanto al presente, a excepción de Javier Solís, los otros dos conferenciantes están íntimamente vinculados al sector taurino. En el caso de Israel Lancho como matador de toros en activo y en el de Moreno de Terry como docente en los cursos de aficionados prácticos y colaborando con empresas taurinas.

Finalizada la exposición se efectuó el habitual coloquio con los asistentes que en esta ocasión fueron más que en días pasados.