BALANCE de la jornada

Posada de Maravillas corta un rabo en Las Rozas

0
3300
Posada de Maravillas con el rabo cortado en Las Rozas (FOTO: Julián López)
Posada de Maravillas con el rabo cortado en Las Rozas (FOTO: Julián López)

El torero de Badajoz cortó un rabo en el festival homenaje al torero venezolano Morenito de Maracay. En Olivenza, por la mañana, Garrido malogra con la espada un triunfo seguro y se tiene que conformar con pasear solo una oreja. Por la tarde, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín salen a hombros tras repartirse siete orejas.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado3 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Olivenza (Badajoz): Matinal. Toros de El Tajo y La Reina. Juan José Padilla, silencio, oreja y dos orejas en el que mató por Luis David; José Garrido, ovación con saludos y oreja; Luis David, oreja en el único que mató. Nota: El diestro mexicano resultó cogido al entrar a matar a su primero con el siguiente parte médico: «Durante la lidia del tercer toro del festejo ha ingresado en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza el diestro Luis David Adame que ha sido intervenido de una cornada en la axila izquierda de trayectoria ascedente de unos 7 centímetros que en principio no parece afectar paquete vasculo nervioso. Pulsos periféricos conservados. Exploración neuorologica normal. Movilidad conservada con dolor. Intervenido con anestesia local. Pronóstico grave»
  • Olivenza (Badajoz): Vespertina. Toros de Garcigrande (1º y 2º) y Domingo Hernández. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Ginés Marín, dos orejas y silencio. Nota: Julio López, tercero de la cuadrilla de Alejandro Talavante, resultó corneado al intentar apuntillar al quinto, con el siguiente parte médico: «Herida inciso contusa por asta de toro en cara interior de brazo derecho que desgarra la musculatura del brazo con una trayectoria de 15 centímetros abajo y unos 5 centímetros hacia arriba. No se aprecia lesión del paquete vasculo nervioso. Pronóstico grave, se traslada al Hospital Infanta Cristina»

FESTIVAL TAURINO CON PICADORES

Las Rozas (Madrid): Festival homenaje-despedida a Morenito de Maracay. Toros de Albarreal, Las Ramblas, premiado con vuelta al ruedo, Domingo Hernández, La Palmosilla, Zacarías Moreno, Fernando Peña y Garcigrande. Morenito de Maracay, dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas; Javier Conde, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo; López Simón, dos orejas y rabo; Posada Maravillas, dos orejas y rabo; el novillero, Daniel Barbero, vuelta al ruedo. Nota: Tras el paseíllo la organización con Enrique Ponce al frente entregó a Morenito de Maracay un cuadro de Juan García como homenaje a su trayectoria. La afición le dedicó entonces una sentida ovación.