DON BENITO - I Corrida de Primavera

Lo que bien acaba…

0
1932
Emilio de Justo (torodivisa.com)
Emilio de Justo (torodivisa.com)

Una solitaria oreja, paseada por Emilio de Justo del sobrero sexto, fue el balance de trofeos de la I Corrida de Primavera organizada por Tauroemoción en Don Benito. Un festejo al que le faltó público en los tendidos y raza a los toros reseñados para el mano a mano entre el diestro cacereño y el murciano Paco Ureña.


DON BENITO – I Corrida de Primavera

TOROS: Se han lidiado toros, por este orden, de Murube, Buenavista, Victorino Martín, Victorino Martín, Buenavista, Murube.

TOREROS:
Paco Ureña (de azul marino y oro), ovación con saludos, silencio y silencio.
Emilio de Justo (de azul marino y oro), ovación con saludos, palmas y oreja con petición de la segunda

INCIDENCIAS: Sol y cielos limpios. Un tercio de entrada.


S. V. Torquito.-

Polluelo de Murube, del trapío propio para plaza de tercera. Manifiesta sus pocas fuerzas ya en el capote. De media embestida y carita alta. Faena en los medios de Paco Ureña, con algunos muletazos, sobre todo con la derecha, de cierto gusto. Estocada entera desprendida y aviso. Saluda desde el tercio.

Malvarosa (sic) de Buenavista, toro bien presentado de pitones, suelto de salida y luego durante la faena de muleta con tendencia a rajarse. Aunque bajo de casta humilló en muletazos sueltos. Muy bien el recibo capotero de Emilio de Justo terminando en los medios. Con la muleta intento torear en los medios pero, obligado por el comportamiento del toro, acabó en tablas. Una tanda magnífica por la izquierda, pinchazo hondo, y varios descabellos que enfrían lo que podía haber sido una oreja.

Plantador de Victorino, anovillado pero bonito de hechuras, codicioso en el capote, puya delantera que le hace perder las manos. De más genio que casta, humilla pero tiene el viaje muy corto. El genio más que la falta de fuerzas le lleva a levantar la cara. Acaba lanzando tornillazos. Ureña no le encuentra ni los terrenos ni las distancias. Termina macheteando. Dos pinchazos hondos y el astado rueda. Más pitos que aplausos para el toro al arrastre. Silencio para el torero.

Moñito de Victorino, anovillado,  bien picado, fijo en el engaño pero protestón al final del muletazo. El toro pierde las manos repetidamente. Brindis al respetable. Faena intermitente de cierta porfía. Algún derechazo notable. Dos estocadas enteras fuera de sitio. Aplausos.

Gallero de Buenavista, herrado con el 36, de pobre embestida, viaje corto, cabeza alta, descastado, que acabó amagando con rajarse. Faena de Ureña a menos. No consiguió momentos de lucimiento. Pinchazo y entera desprendida. Silencio.

Diputado de Murube iba a cerrar plaza. Por hechuras un novillo. Larga cambiada de recibo. Excelente de Justo con el capote. Protestado por cojo es devuelto. Tambur de Murube, mejor presencia que su hermano devuelto. Con su trapío. Puyazo delantero. Buen tercio de garapullos. De Justo se juega la vida en una primera tanda arrodillado. El público dentro. Toro pronto, codicioso, de viaje no demasiado corto. Torero valiente, vaciando el astado por su sitio. Por ambas manos. Derechazo, circular y de pecho. Se barrunta el premio. Manoletinas de cierre. Se tira con todo para cobrar una entera ligeramente desprendida. Muerte en tablas pero de bravo. Oreja y fuerte petición de otra.


GALERÍA GRÁFICA. FOTOS: DAVID TENE-GLEZ DEL CAMPO (TORODIVISA.COM)