BALANCE de la jornada

Puerta grande para Ginés Marín, Jaime Martínez y Bolsico

0
1989
Ginés Marín
Ginés Marín

Tres orejas cortó Ginés Marín en la II Corrida del Renacimiento celebrada en Baeza. En Don Benito solo se paseó un trofeo por Emilio de Justo, el del sexto bis del hierro de Murube. En el festival taurino de Jerez de los Caballeros hubo tres salidas en hombros la de los pacenses Jaime Martínez y David Bolsico junto con el rejoneador luso Moura Caetano. Ginés Cartagena y Sebastián Marín pasearon un apéndice.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 5 de mayo, o de plazas pacenses en donde se han celebrado toros ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Baeza (Jaén): Un toro de Fermín Bohórquez para rejones (1º) y seis de Núñez del Cuvillo, el 5º de nombre Comilón fue indultado. Leonardo Hernández, lesionado; Curro Díaz, oreja y oreja; Cayetano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; y Ginés Marín, dos orejas y oreja. Incidencias: Menos de media. Leonardo Hernández fue atendido en la enfermería de la plaza durante la lidia del primero de la tarde por el Dr. Rafael Puente de una luxación del hombro izquierdo, que fue reducida en la propia enfermería y de una fuerte contusión torácica, siendo derivado al Hospital San Juan de la Cruz de Baeza para estudio radiológico por posible fractura costal.
  • Don Benito (Badajoz): I Corrida de Primavera. Toros de Murube (1º y 6º bis), Buenavista (2º y 5º), Victorino Martín (3º y 4º) Paco Ureña, ovación con saludos, silencio y silencio; Emilio de Justo, ovación con saludos, aplausos y oreja con petición de la segunda. Incidencias: Un tercio de entrada VER CRÓNICA Y FOTOS

FESTIVALES TAURINOS

  • Jerez de los Caballeros (Badajoz): Novillos de Peña Blanca y Moura Caetano. Moura Caetano, dos orejas; Ginés Cartagena, oreja; Jaime Martínez, dos orejas; David Bolsico, dos orejas tras aviso y Sebastián Marín, oreja tras dos avisos. Incidencias: Media plaza.