La escuela de Badajoz da la talla en los intercambios

0
2125
Los alumnos de la escuela junto a su maestro Luis Reina en Puebla de Sancho Pérez (FOTO: Diputación de Badajoz)
Los alumnos de la escuela junto a su maestro Luis Reina en Puebla de Sancho Pérez (FOTO: Diputación de Badajoz)

Los alumnos de la escuela provincial de tauromaquia de Badajoz no han parado de cosechar triunfos en los festejos del pasado fin de semana que han tenido lugar en La Bazana, Talarrubias, Valdivia, Aceuchal y Puebla de Sancho Pérez, en cuyos cosos taurinos compartieron actuación con alumnos de otras escuelas nacionales.

Redacción.-

        Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz: Manuel Perera, Alejandro Rivero, Carlos Domínguez, Ismael Jiménez, Ruiz de Jimena, Antonio Pintiado, Iván Valares, Sebastián Marín y José Antonio Monesterio, han cosechado grandes éxitos durante el pasado fin de semana en los intercambios con otras escuelas españolas celebrados en varios municipios de la geografía provincial.

        El sábado y el domingo tuvieron lugar clases prácticas en La Bazana, Talarrubias, Valdivia y Aceuchal. En La Bazana participaron el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Álvaro Pasalacqua, y el de la Escuela de Sevilla, Pablo Pérez. En Talarrubias participó el alumno de la Escuela de Baeza (Jaén), Gómez Valenzuela; y en Valdivia,El Luri’, de la Escuela de Navarra, que acompañaron a los nuestros en los diferentes paseíllos.

        Por otra parte, el lunes se celebró un tentadero público en Puebla de Sancho Pérez a beneficio de la Asociación Plena Inclusión de Zafra, que contó con la colaboración desinteresada de todos los participantes. Se lidiaron vacas del maestro y antiguo alumno, descendiente de este municipio pacense, Alejandro Talavante.

.