BALANCE de la jornada

Puerta grande para Talavante, Marín, Juanito y Moreno

0
1616
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba
Puerta grande a hombros. Dibujo de Moratalla Barba

Talavante revienta el Corpus granadino al cortar cuatro orejas tras dos faenas magistrales. En Antequera, Ginés Marín cortó dos orejas. Garrido y Perera no tienen suerte en sus actuaciones de Cáceres y Aranjuez. En Fuentes de León, Juanito y Juan Luis Moreno salen a hombros tras sendas actuaciones triunfales. En ese festejo se indultó a Palmero, del hierro de José Luis Iniesta.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses o afincados en Badajoz que han hecho el paseíllo hoy, sábado 2 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Granada: Feria del Corpus. Toros de Núñez del Cuvillo y uno de Manuel Blázquez (2º bis). Morante de la Puebla, división de opiniones y dos orejas; José María Manzanares, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas.
  • Cáceres: Toros de El Montecillo. Enrique Ponce, saludos y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y oreja; José Garrido, silencio y silencio.
  • Antequera: Toros de Santiago Domecq. Julián López ‘El Juli’, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; Roca Rey, dos orejas y gran ovación; Ginés Marín, dos orejas y ovación. Incidencias: El festejo comenzó cuarenta minutos tarde ya que se tuvo que retirar la lona que resguardaba el albero para preservarlo de la lluvia caída durante toda la mañana.

CORRIDA DE TOROS MIXTA

  • Aranjuez (Madrid): Dos toros de María Guiomar Cortés para rejones y cuatro de Torrealta para lidia a pie. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y silencio tras aviso; Cayetano, palmas y palmas tras aviso. Incidencias: El festejo comenzó 15 minutos tardes por la lluvia.

NOVILLADA CON PICADORES MIXTA

  • Fuentes de León (Badajoz): Utreros de José Luis Iniesta. El 6º, de nombre Palmero, herrado con el Nº 24, de pelo castaño y nacido en diciembre de 2014, indultado. Leonardo Hernández, ovación con saludos y oreja; Juan Silva ‘Juanito’, oreja y dos orejas; Juan Luis Moreno, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.