BALANCE de festejos

Perera, puerta grande en Saint Server. Campos, buen aire en Madrid

0
1162
Miguel Ángel Perera a hombros imagen de archivo. (FOTO: Alberto Jesús-mundotoro.com)
Miguel Ángel Perera a hombros imagen de archivo. (FOTO: Alberto Jesús-mundotoro.com)

Tomás Campos dejó grata carta de presentación en su confirmación de alternativa solo el mal uso del acero le impidió mayor rédito que el saludo de dos ovaciones. En León, Alejandro Talavante cortó una oreja en la corrida monstruo. Cuatro paseó Miguel Ángel Perera en Saint-Server. En Badajoz, los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, salieron a hombros.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 24 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Toros de Montalvo, bien presentados y de muchas posibilidades en su conjunto. Octavio Chacón, ovación y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Cortés, ovación tras leve petición y vuelta al ruedo tras petición; Tomás Campos, que confirmó alternativa, ovación y ovación tras aviso. Incidencias: Un cuarto. Octavio Chacón saludó una ovación tras romperse el paseíllo.
  • León: Cinco toros de Hermanos García Jiménez y tres de Peña de Francia (2º, 7º y 8º), justos de presentación y de buen juego en general. Morante de la Puebla, pitos y dos orejas; José María Manzanares, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos; Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas. Incidencias: Algo más de media. Tras la lidia del sexto, José María Manzanares pasó a la enfermería siendo atendido de un «hematoma subcutáneo en el tercio inferior cara posterior del muslo izquierdo. Se le aplica hielo y se le da el alta a la espera de realizar una ecografía en Alicante»
  • Saint-Sever (Francia): Toros de Puerto de San Lorenzo y dos de La Ventana del Puerto (6º y 4º bis), desiguales de hechuras y de comportamiento variado. El 3º, de nombre Servicillo, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, oreja, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja, oreja y dos orejas. Incidencias: Tres cuartos de plaza.

CORRIDA DE REJONES:

  • Badajoz: Toros de Luis Terrón y novillos de José Rosa Rodríguez, el 6º (2º novillo de la tarde), de nombre Pichón, fue premiado con vuelta al ruedo póstuma. Joao Moura, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas; y, Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas. Incidencias: Un cuarto de aforo.