Tomará la alternativa en agosto

Cuqui escribe una carta de agradecimiento al toreo pacense

0
2739

El novillero luso Joaquim Ribeiro ‘Cuqui’, antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, envió una carta a sus maestros de la mencionada escuela de la que nos hacemos eco por el cariño y el respeto que denota en sus palabras hacia la institución pacense, así como hacia diestros como Israel Lancho o Javier Solís.

Joaquim Ribeiro ‘Cuqui’.-

«Después de recibir la noticia de que tomaré la alternativa el próximo 19 de Agosto en la plaza de toros mexicana de Tijuana,  sentí la necesidad de dar las gracias a la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que en mis tiempos estaba a cargo de los maestros Luis Reina y Antonio Jiménez ‘Antoñete’ que fueron un pilar importante en mi desarrollo como torero y como persona. Fue sin duda importante el apoyo del Patronato, de los maestros y de mis compañeros de escuela para mi aprendizaje y para mi carrera.

También el apoyo de varios matadores pacenses que fueron para mis ídolos, ejemplos a seguir y que aportaron a mi tauromaquia, en especial a los matadores Israel Lancho y Javier Solís por quienes tengo una bonita amistad, a varios aficionados que me siguieron y que con sus comentarios y sus consejos me ayudaron.

Una parte de ese próximo día se lo debo un poco a todos ellos y de ahí mi agradecimiento».

*Joaquin Ribeiro ‘Cuqui’ fue alumno de la Escuela Taurina de Badajoz hasta 2012, año en que debutó con picadores en Aguascalientes (México)