BALANCE de festejos

Talavante, Marín, Pintiado, Domínguez y Valares, puerta grande

0
1516
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez
Puerta Grande, obra de Alfonso Gómez

Ginés Marín forma un alboroto en Dax al indultar a Lebrero de Santiago Domecq. También en Francia, en esete caso en Beziers, Antonio Ferrera pasea un trofeo. En Pontevedra, Alejandro Talavante borda el toreo sin que se entere el inquilino del palco que recibe dos atronadoras broncas al negarle sendas segundas orejas en cada faena. Garrido corta la primera oreja de la feria de Málaga. En Herrera del Duque, Antonio Pintiado y Carlos Domínguez salen a hombros. Al igual que Iván Valares en Miajadas.

Redacción.-

El balance de actuaciones de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, domingo 12 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Toros de Santiago Domecq, bien presentados y encastados, con raza en líneas generales, destacando el segundo, bravo, indultado. Sebastián Castella, oreja y ovación con saludos desde el centro del ruedo; Ginés Marín, dos orejas simbólicas y ovación con saludos; Jesús Enrique Colombo, silencio y oreja. Incidencias: El segundo toro de la tarde, de nombre Lebrero, herrado con el número 116, de 490 kilos, colorado, nacido en 03/14, indultado.
  • Beziers (Francia): Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en general. Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Antonio Ferrera, oreja y ovación con saludos; Juan Bautista, oreja y oreja.
  • Pontevedra: Toros de Daniel Ruiz, bien presentados en líneas generales, de juego desigual. Morante de la Puebla, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo con bronca al palco y oreja con fuerte petición de la segunda y hasta tres vueltas al ruedo con nueva bronca al palco; Cayetano, silencio y oreja.
  • Málaga: Toros de Lagunajanda. Corrida bien presentada, de mal juego por falta de casta y fuerza. El mejor del encierro fue el 3º. El Cid, ovación con saludos y ovación con saludos; Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso; José Garrido, oreja tras aviso y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA.

  • Herrera del Duque (Badajoz): Erales de La Cercada, el 3º premiado con vuelta al ruedo. Antonio Villalta, oreja; Antonio Pintiado, dos orejas; Miguel Polope, oreja; Carlos Domínguez, dos orejas.

FESTEJO ATRASADO. SÁBADO, 12 DE AGOSTO.

  • Miajadas (Cáceres): Novillos de Jandilla. Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Fernández, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; Iván Valares, oreja y dos orejas y rabo.