BALANCE de festejos

Suerte dispar en el día de La Virgen

0
1479

Tomás Campos muestra su clase en Dax y pasea una oreja de un anaromero. Un trofeo también obtuvo Antonio Ferrera en Gijón en el mano a mano con Miguel Ángel Perera que fue ovacionado en su primero. José Garrido no tuvo suerte en su actuación en Bayona. Ginés Marín dio una vuelta al ruedo tras petición en Málaga. En lo que respecta a festejos celebrados en nuestro suelo: en Almendralejo, Curro Díaz salió a hombros. En Alburquerque triunfaron Alejandro Rivero y Juan Mozo saliendo a hombros. Iván Valares cortó dos orejas en Zorita. Y en Navalvillar de Pela los tres rejoneadores abrieron la puerta grande.

Redacción.-

El balance de actuaciones de de festejos celebrados en nuestra provincia o de toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, miércoles 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Almendralejo (Badajoz): Toros de Las Monjas. El 5º, 30-Soberano, premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, ovación con saludos y silencio tras aviso; Curro Díaz, dos orejas y dos orejas; y Emilio de Justo, ovación con saludos y ovación con saludos. Incidencias: Corrida conmemorativa de los 175 años del Coso de la Piedad.
  • Dax (Francia): Toros de Ana Romero, bien presentados, en tipo y de buen juego en general. Thomas Dufau, ovación con saludos y silencio tras aviso; Juan del Álamo, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Tomás Campos, silencio tras aviso y oreja.
  • Gijón: Toros de El Freixo. Corrida bien presentada, con genio. El mejor el segundo y muy descastado el sexto. Antonio Ferrera, palmas, oreja y ovación tras aviso, y Miguel Ángel Perera, ovación, palmas tras aviso y silencio; mano a mano. Incidencias: Cayetano causó baja por lesión quedando el cartel en mano a mano. Javier Valdeoro fue cogido en el tercero, sufriendo cortes en nariz y labios y erosiones en la cara. Saludó Javier Ambel en el sexto.
  • Bayona (Francia): Corrida goyesca. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados pero deslucidos en general, mejor el quinto, noble y con calidad. Juan Bautista, ovación con saludos y silencio; Paco Ureña, ovación con saludos y oreja, y José Garrido, silencio tras aviso y silencio.
  • Málaga: Toros de Santiago Domecq y de Toros de la Plata (1º). Corrida bien presentada, muy floja y descastada. El Fandi, silencio y ovación con saludos; López Simón, oreja y oreja tras aviso; y Ginés Marín, vuelta al ruedo tras aviso y petición insuficiente y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

  • Navalvillar de Pela (Badajoz): Novillos de Jandilla. Paulo Jorge Santos, oreja y oreja; Sebastián Fernández, oreja y dos orejas; y Luis Sánchez Zambrano, oreja y oreja.

NOVILLADA MIXTA

  • Zorita (Cáceres): Novillos de Alcurrucén. Jairo Pavón, dos orejas y oreja; José Rojo, dos orejas y dos orejas; Iván Valares (ETB), oreja y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA

  • Alburquerque (Badajoz): Erales de Dehesa de Calvache, el 3º premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. Alejandro Rivero, oreja y dos orejas; Juan Mozo, dos orejas y oreja.
  • Sala de los Infantes (Burgos): Erales de Ana Isabel Vicente. Manuel Vera, silencio y una oreja; Carlos Dominguez, silencio tras dos avisos y ovación tras aviso.