Comunicados de apoderados y empresa

Emilio de Justo no toreará esta tarde en Mérida

0
907

El segundo, y último festejo, de la feria de Mérida se ha teñido de polémica con los comunicados que han realizado los apoderados de Emilio de Justo y la empresa de la plaza emeritense a raíz de que el torero de Cáceres haya decidido no actuar en la corrida de esta tarde. A continuación, transcribimos uno y otro comunicado.

Redacción.-

Comunicado de Alberto García y Luisito sobre la no participación de su poderdante Emilio de Justo en la corrida de toros de esta tarde en Mérida.

«Alberto García y Ludovic Lelong, apoderados del matador de toros Emilio de Justo, quieren informar que su poderdante no actuará en la plaza de toros de Mérida esta tarde.

Como apoderados del torero Emilio de Justo acordamos con la empresa gestora de la Plaza de Toros de Mérida, mediante contrato firmado por las dos partes, unos honorarios concretos para esta actuación y la liquidación de estos antes del sorteo de las reses, tal y como marca el Convenio Colectivo Nacional Taurino.

A la hora acordada para dicha liquidación, Ludovic Lelong se personó en las dependencias de la Plaza de Toros de Mérida, encontrándose con la situación de que no se garantizaba el cobro de los honorarios acordados en el citado contrato.

Por este motivo, estando el torero preparado y dispuesto junto a su cuadrilla para cumplir con su compromiso ante la afición emeritense, como apoderados hemos tenido que tomar la decisión de que Emilio de Justo no actúe en esta corrida por el incumplimiento del contrato pactado con la empresa gestora de esta plaza.

Tras lo acontecido, para salvaguardar el honor de nuestro representado, llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes por incumplimiento de contrato».

Comunicado de la empresa de Mérida

“La empresa de la plaza de toros de Mérida niega incumplimiento de pago con Emilio de Justo, la empresa PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA S.L sale al paso del comunicado realizado por los apoderados del torero Emilio de Justo que acusan a la misma de incumplimiento de pago de los honorarios establecidos. Prueba del compromiso de pago de dicha empresa es que los dos toreros anunciados (JIMÉNEZ FORTES Y LUIS DAVID ADAME) han aceptado la forma de pago de la empresa organizadora y por lo tanto el cartel se queda en un mano a mano”.